Economía

Empresa invertirá 612 mdp para expandir sus operaciones en la entidad

 

  • Generará 350 empleos de alta especialidad para la entidad

 

El gobernador recibió en su despacho a Yuichi Kimura y a Atsushi Matsumoto, vicepresidente de Tokai Kogyo y presidente de Tokai Kogyo México respectivamente, quienes dieron a conocer la decisión de la empresa de invertir 612 millones de pesos para ampliar su inversión en la entidad.

Esta inversión se aplicará en dos fases y estará generando al concluir 350 empleos para la fabricación de partes automotrices de extrusión e inyección de plástico, además de molduras.

Atsushi Matsumoto informó que si bien concluyó el joint venture que la empresa tenía con TK Minth en Aguascalientes, el buen clima de negocios y la seguridad del estado provocó que la empresa decidiera ampliar su inversión en la entidad.

El gobernador, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, celebró la decisión de la empresa y comprometió todo el apoyo para que esta nueva inversión beneficie a los aguascalentenses que habrán de laborar en ella.

Yuichi Kimura dijo que los trabajadores de Aguascalientes se han caracterizado por ser profesionales, comprometidos y eficientes, por lo que las altas expectativas que se han forjado por esta nueva inversión sin duda serán alcanzadas, lo que estimula al corporativo a aplicar esta nueva inversión e incrementar la plantilla laboral.

Sus principales clientes son Mazda, Honda y Nissan, próximamente también tendrán en su cartera a Infinity y Toyota.

Destacó además que en Aguascalientes hay una reconocida mano de obra altamente calificada y con gran entrega, lo cual también se advierte en los muy bajos niveles de rotación, lo cual genera grandes expectativas con la expansión de la inversión actual.

El gobernador destacó finalmente que la confianza manifestada por los empresarios para invertir en la entidad compromete a otorgar atención permanente y constante, además de continuar consolidando la infraestructura estratégica y logística.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!