Política

Los Espartanos no han desaparecido, pese a los movimientos de su fundador  

  • El único en inclinarse hacia Movimiento Ciudadano fue Felipe González
  • Hay mejores opciones políticas que ese partido, dicen en el PAN

 

Los Espartanos, agrupación del Partido Acción Nacional encabezada por Felipe González González, se mantendrá con vida pese a que el exgobernador de Aguascalientes anunciara su volcadura hacia Movimiento Ciudadano, a través del cual, su hijo mayor, contenderá por un cargo de elección popular.

Felipe González Ramírez será candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, proyecto para el cual contará con el apoyo de su padre, exsubsecretario de Gobernación y empresario en activo.

Jaime Gallo Camacho, director general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), dijo que se separó hace meses de los Espartanos, pero que personajes como el diputado local Ulises Ruiz Esparza de Alba han comunicado que continúa la ejecución de proyectos políticos y de partido: “El señor Felipe González como figura pública merece todo mi reconocimiento y respeto, tengo una amistad con él y con su familia desde hace muchos años. Creo que son decisiones personales las de participar con una o con otra institución. Desde luego esta no es una decisión de todo el grupo, sino particularmente de los felipes”.

En julio de 2013, luego de perder la candidatura al Ayuntamiento capitalino con Antonio Martín del Campo, Felipe González señaló que la actividad del grupo se vería incrementada, pues la nueva legislación ya ponía la figura del candidato independiente sobre la mesa: “Todo el que se mete a la política tiene que definir a qué se metió, para qué se metió. Si va para lo de él, a la sociedad ni le va ni le viene”.   

Jaime Gallo expuso que el alcalde Antonio Martín del Campo dio instrucciones para que ningún funcionario destinara tiempo o recursos a la actividad del proceso electoral local.

–¿No les han solicitado ayuda?

–Felipe González no ha tenido acercamiento, en lo personal tengo varios meses que no he charlado con él. Como persona es alguien que se ha ganado un respeto, tiene una trayectoria reconocida. Me parece que el mejor escrutinio es el de los ciudadanos, como funcionarios siempre debemos mantenernos al margen de este tipo de cuestiones.

Gallo Camacho además consideró que hay mejores opciones políticas que Movimiento Ciudadano.

Dijo que el trabajo en el Implan es de tiempo completo, y que el organismo dará contenido a la orden del día del Cabildo.

Se estima que síndicos y regidores podrán votar la inclusión de las bicicletas en el sistema de transporte público en la primera sesión ordinaria de marzo.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!