Política

Desestiman impugnación de panistas hacía mega alianza del PRI

  • El blanquiazul actúa por temor a la derrota, considera precandidata priista
  • Sobrevive en los municipios del interior el paternalismo gubernamental  

 

 

Lorena Martínez Rodríguez consideró que el Partido Acción Nacional no actuó con seguridad jurídica, sino movido por el temor a la derrota electoral, al impugnar la coalición firmada entre los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

El blanquiazul acudió a la Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes para quejarse porque el Verde se alió para la búsqueda de la gubernatura y las diputaciones, dejando de lado las presidencias municipales, para las que contenderá en solitario.

La precandidata del Revolucionario Institucional a Gobierno del Estado dijo que los panistas tienen derecho a cualquier impugnación, pero desestimó los alcances del proceso: “Lo que nosotros creemos es que hay una preocupación muy manifiesta de parte del Partido Acción Nacional frente a la contundencia de lo que significa una alianza que hemos podido construir gracias a la confianza que los partidos políticos han tenido en Lorena Martínez, y por supuesto en la posibilidad del triunfo”.  

La dirigencia estatal también considera que la impugnación no procederá, pues en San Luis Potosí ya fue desechada una de similares características. La priista ha continuado con la dinámica de caminar para visitar a los delegados partidistas que votarán al candidato gubernamental el próximo 11 de marzo.

Añadió que en las marchas por los municipios del interior ha encontrado carencias en los servicios de salud, pues no hay accesibilidad a medicinas ni a consultas: “También he encontrado en mi paso una enorme preocupación porque finalmente los ingresos en las familias no alcanzan para lo que hoy por hoy representa el gasto de llevar a los hijos a la universidad, de poder tener lo mínimo e indispensable, eso nos obliga a construir un proyecto que permita ingresar y fortalecer los ingresos de la familia”.

Señaló además que la entidad requiere el desarrollo de una política social desvinculada de las dádivas y el paternalismo gubernamental.

El autoempleo y la voluntad emprendedora en el sector juvenil son algunas de las áreas que ameritan estímulos. Lorena Martínez consideró que el partido llega en buena forma al último lapso de la precampaña: “Yo creo que el músculo político del PRI está muy vigoroso, el músculo político de la confianza en este proyecto está por demás acreditado, los partidos aliados se han comprometido con nosotros con una suma cada vez mayor de ciudadanos de otros partidos políticos que no están en alianza, y que hoy por hoy se han ido sumando en este proyecto; eso nos da mucho gusto porque lo que estamos generando es confianza en que este es un proyecto que va con un claro rumbo pero sobre todo también va a rescatar la dignidad de la política”.  


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!