Política

Que sancionen a la dirigencia perredista en caso de obtener malos resultados

  • Se queja perredista que aspiraba a alcalde, declinó y ahora quiere la diputación por el Distrito IX
  • Considera que Emanuelle Sánchez Nájera tomó decisiones basadas en nexos de amistad y sangre

 

El Partido de la Revolución Democrática no llegará a la elección local del 5 de junio en las mejores condiciones, pues apenas logró cierto grado de unidad intergrupal; Walter Contreras señala que los candidatos a los cargos más representativos no responden a las necesidades políticas del momento.

Walter Contreras contendía por la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, sin embargo, decidió declinar en la asamblea del sábado 20. Enseguida se dio a conocer que Alejandro Vázquez Zúñiga ocuparía tal función, y que Iván Sánchez Nájera se presentaría para la gubernatura: “Me bajé porque ellos (los consejeros) recibieron la recomendación del nacional, creen que su candidato es el mejor. Alex Zúñiga es un candidato que creen que les va a dar el alza. Les explicaba que no creo que los candidatos que traemos vayan a dar batalla porque no van dirigidos a la clase que debemos llegar, a la clase media”.

El perredista, ahora postulado para la diputación por el Distrito IX, apuntó que la organización no puede presumir de un futuro sólido, pues la dirigencia local, a cargo de Emanuelle Sánchez Nájera, tomó decisiones basadas en nexos de amistad y sangre. El candidato a Gobierno del Estado es su hermano: “Debe haber un presidente, un grupo y una persona a quien se le aplauda por los resultados, o a quien ahora sí se le responsabilice totalmente por los resultados. Ellos siempre se enfocan en lo nacional: que si Andrés Manuel (López Obrador), que si se salió Cuauhtémoc (Cárdenas), que si Ayotzinapa, y que por eso no sacan una elección avante. La pregunta es cómo le hizo Silvano (Aureoles), como le hicieron en Tabasco (…). El Consejo (Político) se cierra a creer que son los mejores candidatos, cuando esto es pragmático”.

–¿Aquí habría que responsabilizar a una persona o a un grupo?

–Al grupo que maneja al PRD en Aguascalientes, al presidente y a las personas que hayan decidido impulsar a esos candidatos. Deben hacerse responsables, pero el que debe dar la cara es el presidente, porque está para consensuar, llegar a acuerdos y a la unidad, no lo tengo que hacer yo.

“La realidad del partido es muy clara. Somos la séptima fuerza en el estado, Morena está por arriba de nosotros, y creo que también el PES. Hemos perdido la identidad, esperemos que nos vaya muy bien. Pero si no nos va bien qué va a pasar. No se trata de ganarle a Morena, ni de ganarle al PES, ni de premios de consolación.”

–Estás pidiendo cabezas por anticipado.

–Responsables. Creo que si uno se inscribe para ser presidente municipal tiene que saber y medir sus fuerzas, si uno se inscribe para ser gobernador tiene que saber y medir sus fuerzas. Esto no es la reina de la Feria, no es conseguir reintegros y decir ya pasamos del octavo al séptimo.

Contreras consideró que la falta de apertura cobrará factura electoral al Partido de la Revolución Democrática.

–¿Sabes si el partido se basó en encuestas de intención de voto para la toma de decisiones?

–No.

–¿Lo puedes afirmar?

–Lo puedo afirmar, si el presidente lo está diciendo es una mentira. Se basaron en ojo de buen cubero. “Para mí el mejor candidato es mi hermano, o el mejor candidato es el que trabaja para mí”. Yo voy a competir en el Distrito IX, tendré que dar mis resultados y ser juzgado por eso, ser cuestionado. Tenemos que ser bien claros y bien críticos.

El declarante destacó que la dirigencia local no vio consecuencias por los malos resultados de la última elección federal, en la que el Partido Acción Nacional se llevó los tres distritos electorales federales.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

1 Comment

  1. Rosita suarez
    24/02/2016 at 10:44 — Responder

    Las excusas y los pretextos son la tranquilidad d los fracasados . Ya madura mi voto y el de mi familia va para Iván y para Alejandro. Deja de llorar y ponte a trabajar.

¡Participa!