Política

Designan al candidato priista por la alcaldía de Aguascalientes

  • Comisiones dictaminadoras avalaron la propuesta por unanimidad
  • José de Jesús Ríos Alba agradeció la serie de declinaciones que antecedieron al nombramiento

 

Las comisiones Estatal de Procesos Internos y Estatal de Postulación de Candidatos otorgaron a José de Jesús Ríos Alba el abanderamiento del Partido Revolucionario Institucional para buscar el gobierno capitalino en la elección del 5 de junio.

El exdiputado local llegó a la asamblea de este lunes como único precandidato, dadas las declinaciones de Adrián Ventura Dávila, Gustavo Granados Corzo, Enrique Rangel Jiménez, Fernando Palomino y Alberto Viveros Lozano.

En la explanada del Comité Directivo Estatal del tricolor dijo que el proyecto comicial tenía grandes complejidades y responsabilidades: “Hace más de 25 años he tenido un anhelo que hoy se concreta (…), no fue una tarea fácil, si estoy aquí es porque me gustan los retos, pero sobre todo porque me gusta encontrar soluciones. Lo que me ayudó a salir adelante fue la lealtad y la solidaridad que siempre le he tenido a esta institución”.

Ríos manifestó que la campaña deberá desarrollarse por la vía de la civilidad, tanto por convicción política como porque así lo demanda la ciudadanía: “Creo, respeto y defiendo las reglas de la convivencia democrática, por ello haré una campaña ganadora, con propuestas responsables. Seré el principal promotor de las nuevas ideas, de la innovación, de la inclusión y la pluralidad (…). Soy una persona capaz para afrontar este reto, quiero y puedo y propongo trabajar con humildad, respeto y perseverancia”.

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Gustavo Granados, habló a nombre de la base y dijo que la candidatura había logrado consenso general: “Tenemos que entender que tiene que llegar uno a hacer cabeza y que tenemos que llegar todos a hacer equipo. Cuando estamos todos allá adentro nos va bien, a Aguascalientes le ha ido muy bien, pero traemos un compromiso y un rezago que se llama municipio capital”.

Autoridades de los comités Directivo Estatal y Ejecutivo Nacional presenciaron la entrega de constancia a favor de Ríos Alba. Los precandidatos a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez y Juan Manuel de Alba Ortega, también presenciaron el evento de designación.

En entrevista la priista mencionó que la mejor manera de iniciar la etapa de campaña era entre muestras de cohesión partidista: “Estoy absolutamente convencida de que el PRI tiene todo para construir la victoria, no solamente en la mayoría de las alcaldías del estado, sino también en la gubernatura, hay condiciones, hay un priismo unido, tiene propuesta”.

Martínez Rodríguez fue alcaldesa de Aguascalientes entre 2011 y 2013. Consideró que con la llegada de Acción Nacional al Ayuntamiento quedó descuidada la prestación de seguridad pública y la prevención de la violencia y el delito a través de la generación de espacios de convivencia.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!