Elecciones

Candidato del PAN firma compromisos con grupos conservadores

  • Se compromete Orozco Sandoval a defender la vida desde su concepción y el matrimonio como institución de la familia
  • Ofrece panista fomentar valores tradicionales en las escuelas públicas

 

El aspirante a la gubernatura de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, acordó con grupos conservadores a adoptar como principios rectores en su agenda de gobierno 2016-2022 la defensa a la vida, la familia, la libertad religiosa y la dignidad humana, así como la lucha contra la corrupción.

En reunión con asociaciones agrupadas por el Consejo Mexicano de la Familia, el candidato panista firmó cinco compromisos orientados a empujar leyes, programas y políticas públicas orientadas a salvaguardar el derecho humano a la vida desde su concepción hasta su muerte natural; proteger la familia a partir de la institución del matrimonio que es el lugar para la enseñanza de los valores éticos y culturales; ofrecer libertad de profesar públicamente su religión sin sufrir discriminación; prohibir políticas públicas que contradigan la dignidad humana y combatir la corrupción a través de una transformación al sistema de procuración y administración de justicia.

Orozco Sandoval aseguró a los activistas -en su mayoría, católicos- que en él encontrarán un aliado dispuesto a trabajar a favor de estos temas, advirtiendo que los abanderados del resto de los partidos políticos no tienen interés en velar por los valores tradicionales en sus planes de gobierno: “No tengo ninguna intención diferente a servir, no hay intención de riqueza o de poder y Dios me permita estar siempre en contacto con la sociedad para conocer de primera mano sus necesidades”.

En presencia de las asociaciones Pro Vida, Pro Familia, Vifac, Dilo Bien, México es Uno por los Niños, entre otras, Orozco habló de la designación de un contralor “de buen prestigio moral” propuesto por un Consejo Ciudadano que entre sus funciones, destacará la de solicitar información relativa al ejercicio de los recursos gubernamentales, con el propósito de prevenir actos de corrupción.

También mencionó la creación de la Secretaría de la Familia que articulará los programas de las diferentes secretarías tendientes a fortalecer ese vínculo: “No podemos crear institutos de los jóvenes, institutos de los niños, institutos de la tercera edad (…) nunca me ha gustado segmentar a la familia, mejor busquemos los programas y políticas públicas dando un seguimiento a la persona desde niño hasta que lo veamos como padre de familia responsable”.

El aspirante blanquiazul también ofreció el abordaje de la vida y la familia en instituciones educativas desde el preescolar hasta el bachillerato mediante un “gran pacto con el magisterio” en el ánimo de atacar problemáticas sociales como el alcoholismo, la drogadicción y la maternidad en adolescentes.

Tras una breve descripción de las propuestas gubernamentales, Orozco cedió el micrófono a las agrupaciones para que expusieran sus inquietudes.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!