DeportesOpinión

Futbol ¡de primera! / De rebote

Necaxa dio el penúltimo paso para el objetivo que todos buscan, luego de disputar el encuentro de ida en la ciudad de Zacatecas y salir con una ventaja de dos goles contra cero, la final llegó al inmueble de la colonia Héroes el sábado 7 de mayo.

El anuncio por parte de la directiva sobre el boletaje agotado daba por sentado un lleno. Alrededor del estadio todo era alegría. Desde temprana hora la fanaticada se hizo presente a las afueras del estadio, el partido estaba programado para las 20:00 horas. A pesar del calor, de estar por finalizar la Feria de San Marcos, los aficionados iniciaron la concentración desde aproximadamente las 18:00 horas, algunos comprando algún suvenir, comiendo perros calientes, comprando las clásicas semillas, sin faltar la ingesta de líquidos.

Poco a poco el respetable fue albergando al estadio. Para el inicio del encuentro aún no lucía un lleno, sin embargo, conforme transcurrieron los minutos, se dio. En uno de los palcos nuevamente se encontraba un aficionado de hueso colorado del equipo rayo, Jorge Ortiz de Pinedo.

En lo que respecta a los noventa minutos de juego, ambos equipos trataron de ejecutar su plan de juego: Necaxa obligado a mantener el resultado favorable, Mineros a intentar anotar desde el primer momento. En el primer tiempo Zacatecas tuvo varias llegadas sin lograr concretar, Necaxa tuvo un par. Para la parte complementaria y ya con mayor presión, Mineros continuaba su lucha al lograr tres peligrosas llegadas que, afortunadamente para el equipo rojiblanco, contuvo el portero Yosgart Gutiérrez, con lo que demostró su calidad y experiencia, por lo que fue el jugador del partido. Mineros luchó hasta el final.

Finalmente el árbitro silbó la culminación del encuentro, con lo que el respetable explotó en júbilo: los jugadores, cuerpo técnico y directivo festejaron el campeonato.

Vendría el protocolo de la premiación para el cuerpo arbitral, el subcampeón y, por supuesto, el momento culmen del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX, la entrega de medallas y el trofeo al campeón Necaxa. Con una gran quema de fuegos artificiales y cohetes, los jugadores realizaron el clásico salto sobre el letrero de Campeón y se colocaron para los reporteros gráficos. Posteriormente vendría la vuelta olímpica donde todos los jugadores portaron en determinado momento el trofeo. Todo fue felicidad, pero según palabras de varios de los integrantes de equipo, entre ellos Rodrigo Prieto, Jesús Isijara y el venezolano Javier Gómez, aún faltan dos encuentros, la verdadera final será conquistar el ascenso.

Bien por el equipo en su conjunto (jugadores, cuerpo técnico, directiva). Se conjuntaron los elementos para conseguir el pase a disputar el lugar que dejó vacante Dorados de Sinaloa en la Liga MX.

FC Juárez como campeón del torneo Apertura 2015, y tras haber conseguido un punto más que Necaxa en el comparativo de ambos torneos, tiene el derecho de cerrar en casa, pero Necaxa ha demostrado que sabe conseguir los resultados de visitante.

Lo importante para Rayos será obtener un buen resultado en casa para jugar, con menor presión, el juego de vuelta en cancha ajena. Tienen fresco el recuerdo de cómo se dio la situación frente a Mineros, conseguir un resultado favorable en el primer partido es fundamental.

No se debe pasar por alto la situación que provocó un joven, al que ahora sabemos es jugador del primer equipo (bueno, reserva), lo cual viene a agravar la situación, pues deben ser ejemplo para los demás, en la edición del 2 de mayo en LJA se publicó ¡Cuestión de Seguridad!

El jugador referido es el norteamericano Héctor Benjamín Joya Jiménez, quien pertenece a Santos y se encuentra en calidad de préstamo con el equipo Necaxa, pudiera ser justificada su actitud prepotente por su corta edad, pero para la disciplina no hay edad, y peor aún cuando sus hechos pueden desencadenar una reacción del público y causar accidentes o situaciones que lamentar; recordando, el señor al término del encuentro de semifinal entre Necaxa y Atlante, con un niño cargado, brinco la puerta (reja) y descendió por las escaleras de emergencia que comunican el graderío con la cancha, justo las que se encuentran al lado de la banca de Necaxa, haciendo caso omiso, con actitud más que retadora y desafiante, a las indicaciones de un integrante del grupo Omega. Habrá que decirlo, también la actitud del guardia fue bastante tibia y no impidió que el jugador vestido de civil hiciera su voluntad hasta colarse al vestidor para festejar, algo en lo que, por cierto, no participó.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!