DeportesOpinión

Futbol / De rebote

¡A la final! Necaxa hoy disputa el juego de ida en Zacatecas contra Mineros, en espera que no se les vaya a aparecer el fantasma de Mi General, el cual en ocasiones pareciera hacer flaquear a los Rayos en el estadio que lleva su nombre.

Necaxa en el último partido contra Atlante mostró que tiene con qué y puede llevarse el título del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX, mientras para muchos equipos un título lo representa todo, para Necaxa es imprescindible para poder disputar y obtener ante el equipo de Juárez el ansiado boleto para participar en el máximo circuito del balompié nacional, sí, para los Rayos no hay margen de error, tienen sólo una misión, o deberían tenerla, ganar cuatro partidos, con antelación se hablaba de seis, el primer tercio se cumplió frente al Atlante, y mejor aún se convenció, en esa misma tesitura se deben trabajar los próximos partidos, iniciando hoy mismo en el estadio Francisco Villa a las 21:00 horas.

Por su parte la directiva como lo declarara a un medio nacional, no están seguros, el campeonato lo ven como una semifinal, bien por ellos, diría el neurólogo Rizo, “eso es equilibrio emocional”.

Esa actitud deben asumir los jugadores ya que no han ganado nada, el objetivo único debe ser conseguir estar en la Liga MX, si no, que le pregunten a la afición que tiene sus esperanzas en ello.

La moneda está en el aire, pero los resultados en los once jugadores que mande el entrenador Alfonso Sosa hoy por la noche, más los cambios que se den, deben conseguir un resultado positivo, pero más aún, contundente para no tener al respetable en el partido de vuelta con el alma en un hilo.

Para el juego de vuelta se espera un lleno en el inmueble de la colonia Héroes, unas 25 mil personas apoyarán al equipo, por supuesto todos (excepto la porra de Mineros) harán sentir el peso de la afición.

Un punto que se deberá cuidar en extremo es la seguridad, tanto dentro como fuera del estadio, lo que será una fiesta para unos y decepción para otros, no deberá degenerar bajo ninguna circunstancia en desmanes o agresiones físicas para con ninguna persona, a fin de cuentas es sólo un juego.

Al concluir el encuentro de vuelta un punto importante será impedir el acceso a personas por las escaleras de emergencia que conectan el graderío con la cancha, ya se han presentado incidentes, menores, pero se han dado.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!