DeportesOpinión

Futbol / De rebote

 

¡A un paso de la primera! Necaxa disputó en su cancha el juego de ida de la serie por el anhelado ascenso. El pasado sábado 14 de mayo a las 20:00 horas y con una excelente entrada en el inmueble de la colonia Héroes, los comandados por el director técnico Luis Alfonso Sosa Cisneros se plantaron bien en la cancha, trataron de tomar la iniciativa en todo momento, mientras su contraparte de Juárez buscaban a toda costa cerrar los espacios, para buscar algún contragolpe o una jugada a balón parado que les diera la oportunidad de penetrar la portería de Yosgart Gutiérrez. Con sólo algunas llegadas no pasó a mayores, mientras los Rayos insistieron en proponer el juego. Así transcurrió la primera parte del juego. Para la segunda mitad, y tras la entrada del venezolano “La Pulga” Gómez Necaxa, fue más rápido y finalmente llegaría el invitado especial por conducto del oriundo de Ciudad Delicias Chihuahua Jahir Barraza, para que la cuña apriete.

En lo que respecta al equipo fronterizo, no resultó ser o estar en bajo rendimiento de juego dada la inactividad dentro de la Liga de Ascenso MX, por poco consiguen su objetivo de llevarse el marcador sin goles, para buscar en su casa lograr un resultado positivo y llegar al máximo circuito.

El juego de vuelta está programado para este sábado 21 de mayo en el estadio Olímpico Benito Juárez de la fronteriza ciudad a las 20:00 horas tiempo local (21:00 tiempo del centro).

Los Rayos están tan cerca y tan lejos de la primera división, se juegan en este partido de vuelta mucho más que un encuentro, está de por medio el regresar al máximo circuito.

Luego de una reestructura en el equipo, un buen torneo Clausura 2016, lograr el campeonato y ahora el triunfo en el primer juego de la serie (ida), noventa minutos separan, no sólo al equipo, si no a un gran número de aficionados que han seguido al equipo a pesar de los descalabros y malas temporadas. La situación luce complicada, Necaxa requiere hacer un juego excelso y no precisamente lucidor, lo importante es el resultado, cumplir el objetivo.

Ahora solo falta que Necaxa no deje que el equipo de Juárez se ponga Bravo y les complique las cosas, los Rayos tienen de su lado el marcador de empate, cualquiera que sea y por supuesto el triunfo, de esta forma se puede considerar al equipo necaxista con pie y medio en la primera división, los Rayos tienen en sus botines la última palabra.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!