OpiniónPolítica

Lorena Martínez y Dr. Ríos: la mejor opción / Cinefilia con derecho

Los últimos días, enemigos sin rostro han emprendido guerra sucia de muy mal gusto en contra de los candidatos de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos, en especial en contra de Lorena Martínez y el Dr. Ríos; los ataques en las redes sociales han aumentado, los boletines falsos, las noticias irreales, las fotografías manipuladas, los comentarios fuera de contexto y en general el uso irresponsable de la red. Frente a todas las campañas negras, no propositivas y, sobre todo, frente a las falsas promesas, es necesario apartarse un poco del cine (objeto de esta columna) para reflexionar el por qué sí de ambos candidatos.

Lorena Martínez y Dr. Ríos la mejor opción, porque no sólo se trata de dos candidatos, estamos en presencia de dos militantes que son emanados del Partido Revolucionario Institucional, una suma de ciudadanos, principios e instituciones que nacieron en la revolución, se gestaron en y con el estado moderno mexicano y se consolidan en el presente y en el futuro mediato. Es sus ciudadanos: aglutinados en sus sectores tradicionales (obrero, popular y campesino) en las organizaciones que se suman a él (empresariales, de mujeres, jóvenes, militares en retiro). Es sus principios: popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las ideas de la revolución y la socialdemócrata. Es sus instituciones: comités seccionales, asambleas, consejos políticos, comités directivos, Fundación Colosio, Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, etc.  

Lorena Martínez y Dr. Ríos, la mejor opción, porque además encabezan un enorme proyecto que suma voluntades de otras expresiones políticas, la coalición incluye a otros partidos políticos, porque se reconoce la necesidad en los gobiernos modernos de la pluriculturalidad, de la adición de ideologías, y que mejor ejemplo de las formas de expresión que otros partidos políticos que se integran a un enorme proyecto que se llama Aguascalientes Grande y para Todos.

Lorena Martínez y Dr. Ríos, la mejor opción, porque ambos han demostrado en sus trayectorias políticas ser ejemplo de honestidad y trabajo, han dejado a su paso por el servicio público huellas positivas. No falta la guerra sucia del Partido Acción Nacional que se montó de absurdos rumores para tratar de mancharlos, porque no encontró en el pasado de ninguno de nuestros candidatos, algún vestigio o documento donde se pueda acreditar alguna deshonestidad.

Lorena Martínez y el Dr. Ríos, la mejor opción, porque ellos son la cara más visible de un conjunto de candidatos que avituallan de forma trascendental el proyecto en lo integral, el que encabezan los 18 aspirantes a diputados y los aspirantes a presidentes municipales, síndicos y regidores de los ayuntamientos de Aguascalientes. En su conjunto se trata de una gran manifestación de ideas, expresiones y corrientes, partidistas y ciudadanas.

Lorena Martínez y el Dr. Ríos la mejor opción, los debates demostraron que tienen capacidad argumentativa, que sus propuestas son coherentes y enfocadas a resolver los problemas de Aguascalientes; es fácil el ejercicio, piense en una propuesta de los demás candidatos, una sola que recuerde. Haga lo mismo con Lorena y Ríos, verá usted que quienes tienen el mejor proyecto para el Aguascalientes que queremos son ellos. Pero mejor aún, entre en los sitios de internet de todos los candidatos y compare, verá que la calidad de las propuestas es diametral.

Vayamos más allá, ambos candidatos han participado de forma directa en gobiernos priistas, el último sexenio local ha demostrado una serie de exitosos programas y proyectos consolidados: el segundo campus de la UAA, las plantas Nissan II y Daimler, crecimiento del PIB hidrocálido de manera exponencial, creación alta de empleos, la seguridad que nos ubica como uno de los estados con mayor tranquilidad del país.  La decisión es el próximo domingo, no deje de ir a votar y cuando lo haga, en ese momento de suma intimidad dentro de la mampara, no olvide votar por aquellos que representan la opción superior para un estado mejor: Lorena Martínez, Dr. Ríos y los candidatos de la coalición Aguascalientes grande y para Todos.

 

[email protected]

The Author

Rubén Díaz López

Rubén Díaz López

1 Comment

  1. José Chavira Carrasco
    30/05/2016 at 12:24 — Responder

    Lorena Martinez y el Dr. Ríos son unos zánganos del pueblo, viven de nuestros impuestos.
    Son una lacra de un partido podrdo, corrupto, sino lo creen observen en el ranking mundial en lugar se encuentra.

¡Participa!