Elecciones

Ofrece Iván Sánchez Nájera seguro de desempleo

  • Pese a los logros que públicamente presume el gobierno actual en generación de empleos, son miles quienes no cuentan con una fuente de ingresos

 

El aspirante a la gubernatura por el PRD, Iván Sánchez Nájera, visitó el municipio de Tepezalá, donde presentó a las familias su propuesta en materia de desarrollo económico.

“Hay tres grandes sectores que sustentan la inversión económica, la actual administración se ha enfocado sólo al sector industrial y de ese sector, sólo ha privilegiado el automotriz. En lo económico, se necesita diversificar la inversión, apoyar al campo y generar una política de servicios”, enfatizó que mediante esta diversificación se generará una disminución en la brecha de desigualdad, principal problemática de nuestro estado.

En el Día Internacional del Trabajo, la ciudadanía externó que una de sus principales demandas para la próxima administración, es garantizar más y mejores fuentes de empleo, pues pese a los logros que públicamente presume el gobierno actual en la materia, son miles quienes no cuentan con una fuente de ingresos. De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, en Aguascalientes hay 22 mil 266 habitantes desocupados.

El seguro de desempleo se otorgará hasta por seis meses, durante los cuales se acompañará con capacitación para colaborar en la recuperación del trabajo y fortalecer las condiciones del trabajador.

En cuanto a la generación de fuentes de empleo, Iván Sánchez Nájera declaró: “Vamos a apoyar fuertemente a la clase media con proyectos productivos. Actualmente las administraciones entregan préstamos para emprendedores, el gran problema es que no hay acompañamiento y las empresas quiebran en menos de un año. El gobierno debe acompañarlos, debe asesorarlos al menos dos años y si la empresa está cumpliendo los parámetros solicitados, va a haber descuentos en el pago de sus préstamos. La idea es crecer la micro en lugar de la macro, esa es la única manera de beneficiar directamente a las familias.”

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!