Elecciones

Pone PRD camión tarifa cero a disposición de universitarios

  • El vehículo operará durante lo que resta de la campaña
  • Propone Sánchez Nájera regalar el servicio a estudiantes y grupos de tercera edad

 

El candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Alejandro Sánchez Nájera, puso a disposición de estudiantes de todos los niveles y adultos mayores, un autobús tarifa cero que transita por los tres anillos de la ciudad y la avenida López Mateos durante las dos semanas que restan de la campaña electoral.

El horario del Todos Bus será el mismo que maneja la concesionaria de camiones urbanos públicos Atusa, de seis de la mañana a diez de la noche.

“Es una manera que tenemos de difundir una propuesta esencial para nosotros, que es el transporte con tarifa cero para estudiantes y adultos mayores. Hay un grave problema del transporte en Aguascalientes, para los estudiantes representa una gran cantidad de su presupuesto a la semana, en promedio ellos nos han contado que gastan desde 25 pesos a la semana, hay estudiantes que nos han relatado que su promedio de gasto es de 250 pesos a la semana, cercano al 80 por ciento de su presupuesto semanal, así que es un aporte sobre todo a la economía de las familias”, señaló en rueda de prensa celebrada en el Comité Directivo Estatal del PRD, en donde mostró a los medios de comunicación el Todos Bus.

Sánchez Nájera indicó que de ganar la gubernatura, este servicio será gratuito de manera permanente en todas las unidades de transporte público. Explicó que el concesionario del transporte deberá absorber los costos de la propuesta, Gobierno del Estado le otorgará únicamente un apoyo económico mensual a la empresa que concesionaria.

“Es importante aclarar que no va a ser subsidiado por Gobierno del Estado, se le va a pedir a la concesionaria que absorba el gasto, sin embargo estamos contemplando apoyarnos para la remodelación de unidades, desde hace más de diez años cuando hubo un incremento de cuatro o cinco pesos en la tarifa del camión, se comprometieron a renovar las unidades, por el incremento, volvió a haber otro incremento hace un par de años, de cinco a seis pesos y no se ha podido hacer, los concesionarios nos relatan lo difíciles que son los préstamos para renovar las unidades, por ello vamos a apartar del presupuesto de Gobierno del Estado 125 millones de pesos al año para renovar la misma cantidad de unidades. Es un servicio tal cual de aventón, es como si nos juntáramos y nos pusiéramos de acuerdo entre amigos para usar una sola unidad, así lo vamos a hacer, está dirigido principalmente a adultos mayores y estudiantes, pero cualquier persona que quiera usar el servicio lo puede hacer.”

El abanderado perredista aseguró estar preparado ya para los próximos debates los días miércoles 18, lunes 23 y miércoles 25 ya son temas del dominio público y exhorta a los demás medios de comunicación en general a que se sumen a la organización y transmisión de debates.


Vídeo Recomendado


The Author

Mónica Cerbón

Mónica Cerbón

No Comment

¡Participa!