EconomíaSociedad y Justicia

Ve municipio complicado que se dé una séptima generación del Reto Emprende

 

  • Es probable que por el cierre de administración no alcancen a otorgarse los apoyos
  • Se tiene etiquetado un millón de pesos, que se podría ir al Fondo de Micro Negocios

 

A unas semanas de que concluya la sexta generación del programa del municipio capital, Reto Emprende, que busca impulsar a los jóvenes emprendedores ayudándolos a modelar su negocio, el director de Desarrollo Económico, Luis Obregón Pasillas, consideró complicado que se realice una séptima entrega de este programa, debido a que este es el último año de la administración. Sin embargo, aseguró que se está haciendo todo lo posible para que sí haya una última generación.

El funcionario indicó que todo depende de la Secretaría de Finanzas: “Yo espero que sí,

estamos midiendo los tiempos porque en el mes de agosto la administración tiene que cerrar, la secretaria de Finanzas cierra, entonces estamos viendo si nos dan los tiempos para hacer la promoción, porque no puedo promover ahorita Reto Emprende, necesitaríamos esperar a que pasen las elecciones, empezar la promoción, hacer todo el proceso de inscripción y ver si nos alcanza el tiempo para hacer la moderación completa”.

Obregón Pasillas dijo que hacerlo sin calcular el tiempo, podría resultar en hacer esperar a los empresarios y dejar en duda la entrega de los apoyos: “Se podría iniciar y terminar en noviembre, pero si finanzas ya cerró sus procesos, ¿cómo les podríamos dar sus financiamientos? Y hacerlos esperar hasta enero ya con otra administración es un compromiso que no podemos adoptar, porque no sabemos qué vaya a pasar en las elecciones para empezar, estamos tratando de ajustar los tiempos para que sí haya una séptima generación antes de que termine la administración”.

Para cada generación se destina un millón de pesos que incluye la capacitación y los montos que se entregan a los primeros lugares: “se tiene el recurso,  ese que se tiene contemplado para el reto emprende, si por algo no se usa, se utilizará en el fondo de micro negocios, que el proceso es más rápido, (…) en cada generación se ejerce alrededor de un millón de pesos”.

 

The Author

Alejandra Huerta

Alejandra Huerta

No Comment

¡Participa!