Elecciones

Adelanta Martín Orozco: no habrá cacería de exfuncionarios

  • No tengo ningún elemento para decir que se auditará a Carlos Lozano, señaló el panista
  • El obispo no ganó la contienda porque él no jugó, indicó el gobernador electo

 

Luego de haber recibido su constancia de mayoría como gobernador electo, el panista Martín Orozco Sandoval adelantó que si no encuentra motivos, no auditará a la administración de quien hace seis años le arrebatara el triunfo por la gubernatura; el priista y actual gobernador, Carlos Lozano de la Torre: “La transparencia y la lucha contra la corrupción es un tema y una deuda que tenemos con la población, en algunos estados fue la bandera en campaña y fue vital para el triunfo. En mi caso, el compromiso es hacer todo con transparencia, en donde el contralor será ciudadano y habrá un consejo ciudadano que recibirá toda información que solicite. Hasta ahorita no tengo ningún elemento para decir que se va a auditar, al momento de tener los elementos analizaremos la dimensión, no es tema eso de cazar brujas”.

–¿Aceptará la invitación de Lozano para acompañarlo a Japón?

–Si el gobernador me invita, con gusto, porque es un tema de inversión importante para Aguascalientes. Es importante mantener relación con las empresas. La próxima semana veremos el encuentro con Carlos Lozano, plantearemos ya la estrategia de entrega-recepción en donde el proceso promete ser muy terso.

“Este papelito representa júbilo y felicidad por el trabajo que nos costó, pero es una vuelta a la página, el gusto debe convertirse en un trabajo constante de día a día, una responsabilidad que se tiene durante los próximos seis años”.

–¿Teme que haya asuntos que puedan impugnar su triunfo?

–Yo estoy tranquilo, así también tomé la campaña, estaba seguro de que los resultados se iban a dar, la sociedad ya se expresó. Yo hago un llamado a todos los partidos a integrarse a este gran proyecto, a darle la vuelta a la página. Aguascalientes es mucho más que un sentimiento, que es normal después de ser derrotados, que la candidata y el PRI generen un ambiente de paz postelectoral, ella es una persona que sabe mucho de política, ella tiene la decisión, estoy segura de que quiere mucho a Aguascalientes.

–Hablan de una contienda llena de irregularidades.

–Si presentan las impugnaciones eso se aclarará en los Tribunales, yo no veo ninguna irregularidad, la contienda se dio tranquila. En la campaña hubo roces como cualquier proceso electoral, si comparan lo que pasó en otros estados con Aguascalientes veremos que se dieron las elecciones muy tranquilas.

–Se acusa que el clero incentivó el voto para los panistas.

–Son temas que se escuchan, pero no hay pruebas. La relación será de respeto con el obispo, sé perfectamente que esto no debe de cruzarse, cada quien con lo suyo. Haré un gobierno totalmente laico y en el que ellos nada tengan que ver. No ganó el obispo porque él no jugaba.

–¿Tendrá reunión con los grupos de diversidad sexual?

–Absolutamente.

–¿Quedarán paradas las investigaciones en tu contra durante otros seis años?

–Ese es un tema muy antiguo.

Orozco Sandoval añadió que por ahora no adelantará ningún nombre de los funcionarios que integren su gabinete de gobierno. La próxima semana mantendrá reuniones en la Ciudad de México para comenzar con los proyectos de su administración que comenzará el primero de diciembre del año en curso: “De aquí en adelante mi discurso será en base a lo que vamos a hacer, ya hay cosas que estamos haciendo, esta semana nos reunimos con el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, para ver el tema del presupuesto, en dos semanas nos reuniremos con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Además, la próxima semana nos reuniremos con los once gobernadores panistas, a partir de los siete que ganamos en estas elecciones para trabajar todos en conjunto”.

The Author

Mónica Cerbón

Mónica Cerbón

1 Comment

  1. 20 de febrero Justicia Social ONU
    13/06/2016 at 13:45 — Responder

    QUIEN LA HIZO LA PAGARÁ…

    El virtual gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, hizo suyo el compromiso de no dar paso a la impunidad ni a la venganza PERO SI A LA JUSTICIA en el caso de que su antecesor Carlos Lozano de la Torre y ex funcionarios que presenten irregularidades en la administración, paguen por lo mal hecho.

    Esperemos de paso a la justicia en sus procesos judiciales vigentes durante su Administración Municipal???

¡Participa!