Deportes

De rebote

Futbol

Necaxa ya inició sus partidos de preparación. El primer encuentro frente a Loros de Colima fue favorable para los Rayos con marcador contundente de cuatro goles contra uno.

El director técnico Alfonso Sosa ha manifestado que en estos momentos nadie es titular o reserva, todos tienen la misma oportunidad, por lo que en estos juegos de preparación la rotación será una constante, de esta forma todos tienen posibilidad de conformar el primer equipo que inicie la participación en la segunda ocasión que Necaxa regresa al máximo circuito.

Sobre los extranjeros que aún no reportan, se espera su llegada a la brevedad. En el caso de Edson Puch, flamante campeón con la selección chilena en la recién finalizada Copa América, tendrá un tiempo de gracia debido a la sobrecarga que ha tenido, incluyendo la copa referida; de esta forma, técnico y directiva muestran calidad humana en el trato con sus jugadores, situación que no es muy común ver en este deporte.

El caso del arquero Marcelo Barovero quien ya se reportó para sus exámenes médicos y firma de contrato, no le es posible presentarse en los entrenamientos debido a su condición contractual con el equipo argentino River Plate, debido a que vence el próximo 30 de junio, sin embargo no se encuentra inactivo.

Alfonso Sosa basa su trabajo en la observación de los jugadores, sus características y la adaptabilidad al sistema que pretende para posteriormente preparar sus partidos.

El jugador Rodrigo Prieto, pieza clave para regresar a la Liga MX, inició con dos goles en el primer partido de pretemporada, situación que esperemos continúe, al igual que la buena racha con la que finalizó el pasado torneo, son buenos indicios, sería bueno que al iniciar la temporada regular continuara con su buena racha goleadora para aportar al equipo que requerirá de muchos goles para ir sumando en la porcentual, recordando la situación complicada que sufre el equipo que recién asciende.

Baloncesto

En lo referente al deporte ráfaga femenil, uno de los equipos que participan en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) en específico la quinteta de Lobas se encuentran enfrascadas en una batalla por coronarse en la temporada 2016 con el equipo Mieleras de Guanajuato, equipo que por cierto sufrió dos sensibles bajas, el coach y una de sus mejores jugadoras por lesión.

Por lo pronto la serie se encuentra empatada a un juego, el primero disputado en Guanajuato fue para Mieleras, pero para el segundo Lobas consiguió el objetivo traerse un juego como visitantes, para este fin de semana los partidos serán en el gimnasio Hermanos Carreón, el sábado la cita es a las 19:00 horas y el domingo está programado para las 13:00 horas.

Beisbol

A diez series de concluir la temporada regular dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, los Rieleros de Aguascalientes se encuentran en el sexto lugar de la Zona Norte a 11 juegos y medio del líder Sultanes de Monterrey y a juego y medio del cuarto Laguna, una vez más la debacle del equipo se da posterior a la mitad de la temporada, la segunda parte de ella ha sido en las últimas temporadas la constante, la afición espera que en repunte el riel para el cierre de la presente campaña y poder acceder a los playoff, pero el panorama no es halagador.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!