DeportesOpinión

De rebote / Opinión LJA

 

Tras la “tempestad” viene la calma, posterior a la euforia de obtener el campeonato del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX por parte de Necaxa, después de tener el derecho a disputar el boleto que los llevaría al máximo circuito y tras cumplir dejando de lado el error, los Rayos ahora deberán prepararse para una competición que por su propia naturaleza requiere un mayor grado de exigencia.

Ahora viene estructurar un equipo competitivo, lograr que se conjunten, y por lo menos hacia afuera se perciba un ambiente de cordialidad entre jugadores cuerpo técnico y directiva.

La fórmula está comprobada, las cosas deberán ser similares a lo vivido en la Liga de Ascenso MX, específicamente desde que Alfonso Sosa tomó las riendas del equipo eléctrico, cordialidad, disciplina, un sistema de juego ofensivo, de lucha y entrega en la cancha, ojalá haya quedado atrás el sistema que Necaxa practicó durante mucho tiempo, un tipo de juego echado para atrás, cuidar el gol anotado, no dar espectáculo, etc.

La rumorología que se está manejando es que Necaxa podría recurrir a jugadores del equipo América, como los mediocampistas Brian Lozano y Javier Güémez, también se está manejando el nombre del veterano Gerardo Torrado. Otro jugador de Cruz Azul que suena es Marc Crosas, sin embargo, los americanistas y Crosas también son pretendidos por el equipo de la franja.

Por lo pronto, los jugadores gozan de merecidas vacaciones. Para la siguiente semana se reportarán a estudios médicos para arrancar con la pretemporada. Según trascendió los Rayos tendrán media docena de partidos de preparación antes de iniciar el Apertura 2016 de la Liga MX.

En lo que respecta a la participación en el máximo circuito, Necaxa deberá ser muy cuidadoso con sus contrataciones y desarrollo en el torneo. Hay que recordar que en 2011 los Rayos ascendieron y al siguiente año nuevamente se encontraban en descenso. Las cosas se tienen que tomar con toda seriedad y mantenerse en la liga. La problemática del recién llegado a la Liga MX siempre será complicada porque parten de cero en el porcentaje y su consistencia es muy volátil.

Optar por la continuidad debe ser importante, por lo pronto el director técnico Luis Alfonso Sosa Cisneros tiene contrato por seis meses, es decir, para el Torneo Apertura 2016. De los jugadores están por ejemplo Jesús Javier Gómez (La Pulga); Marcos González en la defensa; el portero Yosgart Gutiérrez, quien tuvo destacada labor en el camino hacia el ascenso; el medio campista Jesús Isijara, que aporto en momentos importantes; Erik Vera como lateral; el catracho Brayan Beckeles que llegará a Necaxa por los problemas extracancha de Alejandro Molina; qué decir de Rodrigo Prieto, que también apareció en los momentos importantes anotando goles; Luis Gallegos y Jahir Barraza también se desempeñaron bien durante el torneo.

Por supuesto que deben llegar refuerzos, dada la diferencia de juego que existe entre la Liga MX y la Liga de Ascenso, pero no sería favorable desmantelar un equipo que demostró cohesión, entrega y pasión.

Cosas curiosas de la vida, el jugador José Joaquín Martínez, mejor conocido y recordado por la fanaticada necaxista como Shaggi Martínez, salió de Necaxa para enrolarse con el equipo Pachuca en 2015, para 2016 Necaxa se corona campeón, disputa el ascenso y lo consigue, mientras Shaggi Martínez disputa la final de la Liga MX contra Monterrey y se corona campeón con los Tuzos.

 

Nascar

Cinco meses ya pasaron de este 2016 y Nascar México no da signos de vida. No hay anuncio en la página oficial del calendario y la Súper Copa Telcel ya estará en su tercera fecha en la ciudad de León Guanajuato este próximo fin de semana con ocho categorías, con un logotipo parecido al que utiliza Nascar y transmitiendo por el mismo canal que televisaba las justas en óvalo, ¡coincidencia!


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!