Elecciones

En campañas se prometen cosas difícil de realizar: Lozano de la Torre

  • Los salarios de Aguascalientes no son malos, asegura el gobernador
  • Debenmos estar agradecidos por las empresas que han llegado al estado

 

Durante la gira de supervisión de obra que realizó Carlos Lozano de la Torre y funcionarios de su gabinete, por la construcción que se realiza en la avenida López Mateos para ampliar el perímetro ferial y darle un nuevo cauce a la afluencia vehicular, el gobernador señaló que durante las campañas políticas los candidatos lanzan propuestas que difícilmente se pueden llevar a cabo, en alusión a los ataques vertidos a su gobierno por los bajos salarios que han venido con empresas extranjeras asentadas en el estado.

–¿Le parece que en Aguascalientes hay empleos pero los salarios son muy malos?

–Ya pasaron las elecciones, aparentemente todavía están en oportunidad los candidatos de poder tener alguna impugnación. Las campañas así son, se ofrecen muchas cosas que después difícilmente van a poder cumplir porque no hay ni recursos ni los tiempos.

Los dos candidatos puntero de la elección a gobernador, Martín Orozco Sandoval, abanderado por el PAN, y Lorena Martínez Rodríguez, por la coalición Aguascalientes Grande y para Todos (PRI-PVEM-PT y Panal); señalaron en diversas ocasiones a la administración de Lozano de la Torre por generar empleos, pero de bajo perfil y con salarios malos, lo cual en pasadas ocasiones ha sido aceptado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni.

Lozano de la Torre indicó que haría un llamado a este funcionario para dar a conocer cifras que avalan que el estado ha generado mejores condiciones laborales que en muchas entidades de la república, derivado de la instalación de empresas en el estado en los últimos seis años.

“Los número de Aguascalientes, le pedí al titular de la Sedec que diera a conocer en dónde se señala cómo los salarios del estado son de los mejores que hay en el país, de los que han tenido mayores incrementos y mayor productividad.”

Lozano de la Torre agregó que quienes tomen el mando de la administración estatal durante el próximo sexenio, deben estar agradecidos de la activación económica que permea en el estado.

“Lo único que tenemos que agradecer es que estén las empresas aquí generando empleos, que generan riqueza, que el círculo virtuoso no sólo es el empleo si no la compra de casas y la cantidad de vehículos que también se adquieren. El número de ventas en el mercado mayor y mercado menor, incrementos, eso sólo se puede dar si hay movimiento económico, si hay dinero en el mercado”.

The Author

Mónica Cerbón

Mónica Cerbón

1 Comment

  1. JUAN
    11/06/2016 at 08:10 — Responder

    El ingeniero Lozano se esta refiriendo sin hacerlo de forma expresa, al proyecto de Lorena Martinez candidata de su partido.
    La vision de Lorena es perfectamente viable si se trabaja con ese propósito. Lo mas facil es decir que no se puede, como lo hace el gobernador saliente. Y claro que a él no le interesa, no tiene esa sensibilidad ni visión,

¡Participa!