DeportesOpinión

Futbol / De rebote

Necaxa se prepara para el próximo torneo Apertura 2016, ya dentro de la Liga MX. El Draft de jugadores se está llevando a cabo en Cancún desde el pasado martes y hasta mañana jueves.

Ya se han manejado varios movimientos por parte de unos nueve equipos, sin embargo Necaxa aún no da a conocer contrataciones, excepto la llegada del chileno Manuel Iturra para reforzar el medio campo, proveniente de Rayo Vallecano en la Liga Española.Iturra es un jugador de 31 años con experiencia con la selección de su país y varios equipos europeos.

Jesús Isijara tiene sus esperanzas en renovar contrato con el equipo eléctrico. En lo que respecta a la portería, se ha estado manejando la salida de Yosgart Gutiérrez y que Necaxa podría hacerse de los servicios de Brian Lozano, procedente del equipo América. Habrá que esperar como cierran las contrataciones en el Draft.

Otro aspecto tratado en Cancún durante la inauguración de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, fue la nueva manera con que el torneo de Copa MX se llevará a cabo, según información de la FMF.

Para el sorteo se tienen tres fases:

Fase 1

En el bombo 1 se encuentran los nombres de los cuatro clubes de la LIGA Bancomer MX que mayor puntaje obtuvieron en la temporada 2015-2016: León, América, Toluca y Monarcas Morelia, descartando a los Clubes que nos representarán en la LIGA de Campeones de Concacaf 2016 – 2017.

También participan Dorados de Sinaloa, Club recién descendido; Universidad de Guadalajara; FC Juárez y Cafetaleros de Tapachula, que son los tres mejores clasificados del Ascenso Bancomer MX.

Los Clubes integrantes del bombo 1 serán sorteados para ser la cabeza de grupo de acuerdo al orden de aparición. Es decir, el primer Club que aparezca será cabeza del Grupo 1, el segundo del Grupo 2 y así sucesivamente hasta completar los 8.

Fase 2

Con el fin de garantizar un enfrentamiento entre Clubes de las divisiones participantes, como lo indica el reglamento de competencia. En el Bombo 2 se encuentran los nombres de los clubes que ocuparon los lugares del 5 al 8 en LIGA Bancomer MX y Ascenso Bancomer MX: Guadalajara, Puebla FC, Santos Laguna, Cruz Azul, Atlante, Lobos BUAP, Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca.

Dichos Clubes serán sorteados y de acuerdo al orden de aparición ocuparán el segundo sitio del Grupo inmediato en el que se encuentre un Club de la otra categoría.

Fase 3

En el bombo 3 se encuentran los Clubes que ocuparon los puestos del 9 al 12 de la campaña anterior: Gallos Blancos de Querétaro, Celaya F.C., Jaguares de Chiapas, Murciélagos FC, Tiburones Rojos de Veracruz, Coras FC, Club Tijuana y Venados FC. Cada uno será sorteado y dependiendo su aparición terminará por conformar el grupo correspondiente sin restricción alguna.

Los bombos quedaron conformados de la siguiente forma:

Bombo 1

León, América, Toluca, Monarcas Morelia, Dorados de Sinaloa, Universidad de Guadalajara, FC Juárez y Cafetaleros de Tapachula.

Bombo 2

Guadalajara, Puebla FC, Santos Laguna, Cruz Azul, Atlante, Lobos BUAP, Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca.

Bombo 3

Gallos Blancos de Querétaro, Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz, Club Tijuana, Celaya F.C., Murciélagos FC, Coras FC y Venados FC.

 

Beisbol

Hasta ayer los Rieleros de Aguascalientes estaban en la cuarta posición de la Zona Norte, en primer lugar se ha mantenido el equipo de Monclova, en segundo Sultanes de Monterrey y la tercera posición es para Tijuana.

En lo referente al rival en turno para Rieleros en el parque Alberto Romo Chávez, el equipo de Ciudad del Carmen se encuentra en el penúltimo lugar de la Zona Sur a 19.5 juegos del líder Puebla.

De esta manera, la Máquina tendrá que aprovechar para continuar sumando y tratar de remontar posiciones.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!