DeportesOpinión

Futbol / De rebote

Necaxa se prepara para su regreso a la primera, es decir a la Liga MX; los jugadores se encuentran concentrados en la Casa Club del poniente de la ciudad, contando ya con cuatro de los refuerzos, quienes pasaron sus exámenes médicos y físicos, ellos son: Manuel Iturra, Severo Meza, Jesús Chávez y Fernando Meza; esperando reporten próximamente a Jairo González, Marcelo Barovero, Claudio Riaño, Alejandro Díaz y el chileno Edson Puch quien se encuentra participando en la Copa América con su selección.

En lo referente a los partidos de preparación, el equipo Necaxa informó que tiene preparados cuatro partidos a puerta cerrada con los siguientes rivales, fechas y horarios ya confirmados:

Sábado 25 de junio: Necaxa vs Loros de Colima en Aguascalientes a las 10:00 hrs.

Miércoles 29 de junio: Monarcas vs Necaxa (Estadio Morelos) a las 10:30 hrs.

Sábado 2 de julio: Necaxa vs Querétaro en Aguascalientes a las 10:00 hrs.

Miércoles 6 de julio: Atlas vs Necaxa en Guadalajara (Estadio Jalisco) 12:00 hrs.

Aún no se confirma el lugar, fecha y rival del quinto partido.

De esta manera, los Rayos se prepararán de cara al Torneo Apertura 2016, pero ahora en el máximo circuito, cabe destacar que será de suma importancia conseguir puntos en todos y cada uno de los encuentros debido a la volatilidad del cociente que determina quién regresará a la segunda división, llamada Liga de Ascenso.

Todo parece indicar que la directiva nuevamente está haciendo el trabajo de no cometer los errores del pasado para mantenerse por más tiempo o buscar la permanencia en la Liga MX, cabe recordar que los equipos que ascienden pasan por múltiples problemas y es común que pasado un año retornen a la Liga de Plata.

Baloncesto

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional ya es presidida por el Lic. Sergio Ganem Velázquez, regiomontano de 36 años, quien venía desempeñando la vicepresidencia con el Dr. Juan Manuel González Flores.

Es de esperarse que la LNBP tenga una reestructura para mejorarla, ya que se han presentado varias situaciones no muy claras.

Algunos de los puntos oscuros que se han presentado son los salarios indiscriminados, por lo que se debe regular y fijar topes; otro punto es la “nacionalización” de extranjeros, la admisión de equipos que no demuestran contar con los recursos para permanecer en la temporada, etc.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!