Cultura

Imac ofrece talleres artísticos para adultos

 

  • A través de las Unidades de Exploración Artística, se ofrecen talleres para adultos en 40 puntos del municipio capital
  • Se imparten disciplinas de arte textil mediante telares, joyería artesanal, arte utilitario y activación física a través de danza
  • Integrantes del grupo textil planean la conformación de una cooperativa para la venta de sus productos

El Ayuntamiento de la capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (Imac) ofrece talleres para adultos en disciplinas de elaboración textil mediante telares, joyería artesanal, arte utilitario y activación física a través de la danza, lo anterior en las Unidades de Exploración Artística (UEA).

David Gutiérrez Gutiérrez, jefe del Departamento de Exploración Artística del IMAC, detalló que se trabaja con la modalidad de UEA Adultos en 40 puntos, al ofrecer cuatro disciplinas de rescate y divulgación cultural, en donde, tanto los materiales, como dichos talleres se proporcionan de manera gratuita.

Integrantes del grupo de textiles del fraccionamiento Rodolfo Landeros, expusieron los productos que elaboraron durante tres meses; destacaron que para ellas, asistir a los talleres es un momento de distracción, una oportunidad de aprender, de convivir con sus vecinas y se sienten satisfechas del trabajo realizado durante este tiempo.

Asimismo, indicaron que además de desarrollar una actividad que les permite fortalecer sus relaciones vecinales y desestresarse, elaboran artículos de tejido, pintura, faldas, vestidos, blusas, juegos de baño, cojines, y otros regalos para sus familias.

 

Externaron el beneplácito de emprender un proyecto para comenzar una cooperativa, mediante la cual perfeccionen sus técnicas y obtengan un ingreso con la venta de los productos que elaboran durante las sesiones.

En este sentido, David Gutiérrez señaló que es un compromiso del Imac facilitar asesorías acorde a los intereses del grupo para conformar un proyecto viable que sea posteriormente, susceptible de convertirse en beneficiario de recursos ya sea federales, estatales o municipales.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!