Elecciones

Pide Lozano de la Torre a asociaciones religiosas que no induzcan el voto

  • Espera que las impugnaciones se resuelvan lo más pronto posible
  • Las impugnaciones no abonan a la tranquilidad del estado

 

 

Ante la queja de los partidos políticos por la presunta intromisión de líderes religiosos de diversas expresiones durante la jornada electoral celebrada en el estado, Carlos Lozano de la Torre lanzó un llamado a este y a otros sectores de la sociedad a no inducir el voto de los ciudadanos y con ello afectar la libertad de los procesos electorales. Agregó que de no haber sido por ese factor, los escenarios políticos –que afectaron principalmente al PRI– que surgieron tras el día de los comicios, habrían sido diferentes: “Yo creo que el llamado es no solamente a las organizaciones religiosas, sino a todo mundo que no tiene que participar en inducir el voto hacia un lado o hacia otro, pues si no se hubiera hecho eso durante las elecciones tendríamos otros escenarios políticos en este momento, pero yo creo reprobar que se hizo una autorización de la manera en que se hizo”.

Sobre los diversos recursos presentados por los partidos para impugnar el resultado de las elecciones, entre ellas la de la gubernatura en donde se le dio el triunfo al panista Martín Orozco Sandoval; Lozano de la Torre señaló que espera que se resuelva lo más pronto posible y agregó que dichas acciones merman los procesos de entrega-recepción: “En primer lugar, es una decisión de los partidos y de los candidatos, la respeto. Lo había escuchado, pero no sabía que se iba a dar la decisión de parte de todos los partidos, están en su derecho. Yo lo que quisiera es que se resolviera lo más rápido posible. Si proceden, que caminen, y si no proceden pues que no procedan y que no caminen, porque eso nos da más tranquilidad para el manejo del estado y manejo de los tiempos”.

Según lo señalado por el mandatario, el nombramiento legal de su cargo como gobernador tras las elecciones del 2010, le fue entregado cuatro días antes de que concluyera el plazo para rendir protesta. La elección en donde se le dio el triunfo a Lozano de la Torre, fue impugnada por el ganador electo, Martín Orozco Sandoval, su principal contendiente.

¿Cuál fue su experiencia?

Es una mala experiencia. Yo creo que no ayuda a nadie, ni a quién está jugando la gubernatura ni a quién está jugando una posición política. Pero hubo manos negras en mi caso, que trataron de evitar que llegara de gobernador, y bueno finalmente yo no tenía tampoco en ese momento quién me ayudara, o elementos que me ayudaran a poder vencer esas resistencias que estaba teniendo fuera de lugar. Y que, cuando menos ahora de nuestra parte, no las habrá de ninguna manera.

The Author

Mónica Cerbón

Mónica Cerbón

No Comment

¡Participa!