Deportes

De rebote

 

Futbol

Cinco años tuvieron que pasar para que la afición del Necaxa tuviera la oportunidad de ver a su equipo nuevamente en primera, el momento llegará este sábado a las 21:00 horas en el inmueble de la colonia Héroes.

Las condiciones cambiarán drásticamente en todos los sentidos, desde el precio de los boletos, hasta horarios, uniformes, cadena televisiva, etc.

Para el encuentro, que da inicio a la temporada del Torneo Apertura 2016, el rival será uno de los equipos emblemáticos del balompié nacional; Necaxa recibirá al “eterno” subcampeón Cruz Azul, por lo que es de esperarse un lleno en el graderío del estadio, ya que ambos equipos cuentan con gran afición.

Los Rayos tienen seguidores que han estado en las buenas, pero sobre todo en los últimos años, en las malas, además habrá que incluir a los nuevos seguidores que, por el simple hecho de estar en el máximo circuito se unirán para apoyar al equipo que juega en Aguascalientes.

Es de esperar que tras la forma como se dio el ascenso, el equipo brinde satisfacciones al respetable, aunado a que tendrán que salir a disputar cada encuentro con la firme convicción de recolectar la mayor cantidad de puntos, dado que será de vital importancia para poder mantenerse en la Liga MX, al igual que Necaxa, están involucrados en el porcentaje Morelia y Xolos, en menor medida están Puebla y Veracruz.

En cuanto al número de puntos por conseguir, Necaxa requiere algo así como 40, claro está, en dos torneos (Apertura 2016 y Clausura 2017) por lo que le primero requerirá de mayor planeación y concentración, para no tener la carga en el segundo.

Baloncesto

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional se prepara para lo que será la temporada 2016-2017, así se definió el la pasada Asamblea General efectuada en la ciudad de Monterrey a principios de mes.

Ya con una nueva directiva encabezada por el Lic. Sergio Ganem Velázquez, entre otros asuntos se dio a conocer oficialmente el nuevo logotipo de la LNBP, así como el nombramiento del Ing. Alonso Izaguirre López y conocido jugador que militara en la misma liga durante los años 2000-2014 como Comisionado General de la Liga.

Los equipos confirmados para el próximo torneo son: Abejas,  Correcaminos, CB Santos San Luis, Fuerza Regia, Indios, Panteras y Pioneros, nuevamente se incorporan a la Liga Barreteros y Toros, así como la incursión de Hidalgo y Ciudad de México.

Buenas noticias para los amantes del deporte ráfaga en la entidad, tendrán nuevamente baloncesto profesional en el gimnasio Hermanos Carreón, solo hay que esperar que la Liga no salga con sus gracejadas de la última temporada cuando pasarían ocho equipos y finalmente solo fueron seis, así como algunos otros detalles que no abonan en nada al desarrollo del baloncesto en el país.

El calendario oficial será dado a conocer a finales de este mes.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!