Opinión

De rebote

Futbol

Necaxa y afición tuvieron un reencuentro de primera. El escenario fue el inmueble de la colonia Héroes, el sábado 16 a las 21:00 horas ante un nublado cielo que presagiaba lluvia intensa. En esta ocasión, el dios Tláloc decidió no “aguar” la fiesta, la lluvia sí llegó, pero en otra área de la ciudad de Aguascalientes, con ráfagas de viento en las alturas las amenazantes nubes ya con el partido en sus primeros minutos, iniciaron su traslado de la zona oriente hacia el poniente de la ciudad, salvo, literalmente tres gotas, el partido se desarrolló sin contratiempos.

Después de cinco años de espera regresó por tercera ocasión todo lo que implica jugar en el máximo circuito, el respetable hizo su parte, un casi lleno en el graderío, los anuncios luminosos y en mayor cantidad rodeando en tipo herradura la cancha de juego, la televisora, la cantidad impresionante de fotógrafos, reporteros, el nuevo protocolo, etc.

Quedaron lejos los días de juego en la segunda (Liga de Ascenso MX, pues) donde la “tranquilidad” reinaba tanto en las gradas como en el mismo terreno de juego.

El sinodal que dio la bienvenida a los Rayos a la Primera División fue Cruz Azul, uno de los equipos llamados grandes dentro del balompié nacional, equipo con historia, con ocho títulos; aunque muchos jóvenes no lo crean, tienen en sus vitrinas ocho campeonatos, eso sí, desde el Torneo Invierno 1997 que logró su octavo campeonato a merced del equipo León, la Máquina no ha logrado más que subcampeonatos.

En lo referente al juego, se podrán decir muchas cosas, lo real es que fue un empate a cero goles. Sin embargo, Necaxa no se amilanó, incluso de no ser por el portero de Cruz Azul Jesús Corona, los Rayos hubieran llegado a la primera con un triunfo.

La afición en el estadio estuvo dividida, cosa que en pasadas ocasiones no se daba, cuando se presentaban equipos como Pumas, América, Chivas y el mismo Cruz Azul, los seguidores del equipo visitante superaban por mucho a los electricistas.

Los próximos encuentros de Necaxa serán de visitante, primero en León el sábado 23 a las 19:06 horas; posteriormente los Rayos visitarán a Pachuca, “primos de los Panzas Verdes” el sábado 30 a las 19:06.

Ambos rivales se enfrentaron entre sí en la primer jornada, Pachuca dejó herida a la fiera con contundente marcador de 5 goles contra 1, por lo que León saldrá a buscar quien se la pague, mientras la meta de Necaxa es cosechar el mayor número de puntos posibles para evitar la problemática del porcentaje para el descenso.

Los Rayos después de disputar la primera jornada están en el último lugar del cociente con 1.0000, arriba Morelia con 1.0725, Tijuana 1.1884 y Veracruz 1.2174.

Necaxa nuevamente jugará en el inmueble de la colonia Héroes hasta el sábado 6 de agosto a las 21:00 horas recibiendo a otro de los equipos emblemáticos de la Liga MX, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En lo que respecta al sitio web oficial del club Necaxa, lamentablemente se quedó en el Ascenso (http://goo.gl/nngNG9) para muestra dos botones el plantel: http://goo.gl/CCcPCB y la fotografía oficial: http://goo.gl/aY9BPK donde aún aparecen figuras de triste memoria.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!