Opinión

De rebote

 

Futbol

Necaxa sumó un punto como visitante en el primer encuentro disputado en patio ajeno, en esta ocasión los Rayos fueron a la ciudad del zapato para sostener el encuentro de la Jornada 2 de la Liga MX ante los panzas verdes de León.

El partido, tras 21 minutos de juego y no cesar la lluvia que inició aproximadamente en el minuto 15, fue suspendido por el torrencial aguacero en el estadio, pasarían una hora y quince minutos para que el campo quedara en condiciones de continuar el partido. Cabe resaltar el magnífico drene que tiene la cancha, así como la intervención del personal de mantenimiento que logró deshacerse de los encharcamientos que por motivo de la intensa lluvia se hicieron presentes.

Las acciones continuaron de forma regular hasta finalizar el encuentro con un empate a cero goles, destacar que no se presentó ningún jugador lesionado y se cumplió con la totalidad del encuentro, ya que sería complicada su reprogramación por el propio calendario, el torneo de Copa y solo quedaría como opción alguna fecha FIFA debido a que ninguno de los involucrados aportan jugadores para la Selección.

De esta forma Necaxa acumula dos unidades luego de sus dos primeras Jornadas empatando en el máximo circuito, otra parte favorable es que no han recibido gol, sin embargo tampoco han logrado concretar por lo que habrán de buscar su primer gol en el encuentro como visitantes en Pachuca el próximo sábado 30 de julio a las 19:00 en el estadio Hidalgo.

Necaxa está colocado en el décimo segundo lugar de la Tabla General con dos puntos derivados de igual número de empates, por su parte el próximo rival, Pachuca está en la cumbre de la Tabla con dos jornadas perfectas que le han dado seis puntos, una diferencia de goles de seis (7-1) por lo que el próximo encuentro de los Rayos no se vislumbra fácil.

En lo referente al cociente Necaxa se encuentra en el último lugar con un factor de 1.0000, en penúltimo está Morelia con 1.0714, le sigue Tijuana con 1.1714, de esta forma es urgente que los Rayos inicien a conseguir victorias y sumar de tres puntos.

Baloncesto

Las Panteras de Aguascalientes ya anunciaron a una nueva directiva, la contratación de un entrenador puertorriqueño, Allans Colón y tener en la mira aproximadamente a seis jugadores de los cuales darán cuenta hasta tenerlos contratados.

La temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tiene programado iniciar acciones el 13 de octubre donde se enfrentarán las Panteras de Aguascalientes al equipo Barreteros de Zacatecas, el cual regresa a la LNBP.

Los comunicados de los felinos han sido, por decirlo de alguna forma sigilosos, nubarrones se estarán formando, solo hablan de una nueva directiva encabezada por el Ing. Gabriel Delgado Rodríguez como su presidente y el Arq. Isaías David Rodríguez como accionista, recordar que ambos, al igual que dos o tres personas más se sumaron al equipo la pasada temporada como accionistas, anunciaron un proyecto a cinco años, y sí, sí se notaron cambios en el manejo del equipo, al avanzar la temporada solo quedaron quienes hoy encabezan el equipo, la pregunta obligada es saber qué pasó con el expresidente, el profesor Francisco Ramírez Orozco, ¿continúa en la organización o ya está totalmente fuera de ella?

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!