Sociedad y Justicia

Designan a Jesús Ramírez como secretario de Asuntos Internacionales de la Crom

  • Rodolfo G. González Guzmán propuso al pleno y fue aprobado por unanimidad que el dirigente de Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez encabeza la Secretaría de Asuntos Internacionales
  • Llevará una agenda de relaciones con organismos internacionales y con otros sindicatos de otros países

 

Como una distinción especial para los cromistas de Aguascalientes, el secretario general de la Crom, Rodolfo González Guzmán, propuso a la convención electora de planilla para el periodo 2016-2022 y fue aprobado por unanimidad que el dirigente de la Federación de Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, encabece la Secretaría de Relaciones Internacionales.

De esta forma, el líder obrero aguascalentense representará en los diversos foros sindicales de carácter internacional a la Crom, además de llevar las relaciones con embajadas y consulados en temas estrictamente sindicales y laborales.

Al respecto, Jesús Enrique Ramírez Pérez dijo sentirse motivado y comprometido para realizar un buen papel en la representación internacional de la Crom, dado que por décadas, esta central obrera ha sido referente internacional en materia de sindicatos. Se lleva una agenda de relaciones con organismos internacionales y con otros sindicatos de otros países, lo que promoverá los valores del nuevo sindicalismo que la Crom practica a diario.

 

Consideró como una gran oportunidad el robustecer las relaciones que actualmente sostiene la Crom con organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que de forma constante despliega una serie de actividades de promoción, capacitación y de actualización en los temas más relevantes relacionados con el trabajo en todo el mundo.

De igual forma existen otros organismos regionales que constantemente abordan el tema laboral y sindical, y el reto es establecer una adecuada comunicación, a fin de mantener una relación estrecha con estas organizaciones para beneficio de los cromistas de México.

Hay temas de gran trascendencia como el futuro de las relaciones laborales entre empresas y sindicatos, los retos en materia de generación de fuentes suficientes de trabajo, el tema de seguridad social, que es una piedra en el zapato para prácticamente todos los países en vías de desarrollo, cuyo reto es fortalecer sus legislaciones y asegurar los fondos que se requerirán para la manutención de muchas generaciones de pensionados que en los próximos años están por incorporarse a esquemas de retiro.

 

Con información de la Crom

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!