Sociedad y Justicia

Elementos estatales culminan formación equivalente

By  | 
  • Se trata de elementos en activo que deben cumplir con el requisito para su permanencia
  • Se reincorporan de inmediato para dar continuidad a su trabajo al frente de la seguridad

30 elementos adscritos a la Policía Estatal culminaron el curso de Formación Inicial en Policía Preventivo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes para reforzar y actualizar los conocimientos requeridos para su desempeño laboral.

Como un requisito para su permanencia en la corporación los elementos fueron capacitados y dotados de herramientas, conocimientos técnicos, tácticos y habilidades que les permitan responder de manera eficiente ante la sociedad.

Estos elementos en activo permanecieron dos meses, al cumplir cada uno con 462 horas clase en donde fueron actualizados en desarrollo y acondicionamiento, función policial, marco normativo, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales, formación complementaria, funciones policiales locales y especializadas.

Cada uno de los policías está debidamente preparado para actuar proactivamente para el bienestar y la seguridad de la sociedad, dentro del marco de la legalidad, al ejercer la función con apego estricto a los derechos humanos, así como trabajar coordinadamente con los tres ámbitos de gobierno.

Para constatar la acreditación de cada uno de los participantes se llevó a cabo la evaluación académica respectiva en donde cumplieron debidamente con cada criterio para continuar su carrera policial dentro de la corporación, aunado a la preparación permanente que han recibido desde su ingreso a la misma.

A partir de ahora, se reincorporan de lleno a la Policía del Estado para continuar con su desempeño.

Con información del Iespa

¡Participa!