Sociedad y Justicia

Han vandalizado todos las paradas de Urbanismo Positivo

  • Ninguna parada se ha salvado de los actos destructivos
  • Han robado y dañado herramientas para reparación de bicicletas como destornilladores, pinzas y bombas de aire

 

 

Benjamín Cárdenas, representante de Urbanismo Positivo, aseguró que todas las paradas donde tenían herramientas para arreglar bicicletas han sido vandalizadas por lo que se han visto en la necesidad de instalar cámaras para su vigilancia.

La empresa Urbanismo Positivo ha distribuido alrededor de 53 paraderos para bicicletas en toda la ciudad, 18 cuentan con herramientas básicas para la reparación de bicicletas como destornilladores y llaves, así como una bomba de aire; son conocidas por tener publicidad y contar con obras de distintos artistas y diseñadores mexicanos.

Cárdenas lamentó que muchas de estas paradas han sido vandalizadas, mientras que las totalidad de las 18 que cuentan con herramientas para reparar las bicicletas han sufrido daños sin ningún motivo.

Agregó que cada 15 días las bombas de aire tienen que cambiar por los daños, en ocasiones apuntó que de un día a otro estos artefactos son vandalizados.

Negó la posibilidad de que las herramientas se vean afectadas por su mal uso o uso excesivo, sino que son actos meramente vandálicos por parte de delincuentes que no parecen tener una razón aparente, es decir, los delincuente no se llevan ningún beneficio económico, material, ni personal.

A pesar de estos actos vandálicos, Cárdenas dijo que en la empresa no se sienten desalentados y seguirán con la instalación de herramientas pues buscan crear confianza en la gente, “es difícil una apuesta, pero no queremos una ciudad con bardas o barrotes, sino que la gente con buenas intenciones puedan gozar de esos servicios”.

Dijo que las personas que vandalizan se tienen que cansar, mientras que en su empresa se continúan las reparaciones de las paradas y poniendo nuevas herramientas; sin embargo, intentan disminuir esta práctica con la instalación de cámaras de video como en la parada que se encuentra en el andador Arturo J. Pani donde ya no se han presentado afectaciones.

Cárdenas dijo que Urbanismo está en la búsqueda de que el municipio capital permita la instalación de al menos cinco paradas más de este tipo en la ciudad con las que terminarían con la cuota que se les autorizó en su debido momento.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!