Sociedad y Justicia

No hay disposición por parte de Rincón de Romos para pagar adeudo del relleno sanitario

  • El alcalde de Aguascalientes se reunirá con los presidentes municipales de San Francisco de los Romo y Asientos
  • Los municipios que adeudan tienen 15 días más para ponerse al corriente

 

 

Dentro de dos semanas vence el plazo que impuso el alcalde capitalino Antonio Martín del Campo, para que los municipios del interior cumplan con el pago de lo que adeudan al relleno Sanitario San Nicolás, hasta el momento Rincón de Romos es el único que no se ha acercado a la Secretaría de Finanzas para arreglar su situación.

Este martes trascendió en un programa radiofónico, que el alcalde Fernando Marmolejo reconoció haber suspendido el pago de la deuda, ya que en lugar de que se aplicara a la cuenta de los años de su administración, automáticamente se descontaba del adeudo que data desde el año 2010.

Si bien no dijo si buscará reunirse con Martín del Campo, sí sentenció que probablemente tomará hasta tres administraciones más lograr pagar los casi nueve millones de pesos que se deben por concepto de uso del relleno sanitario. El 23 de junio, el presidente municipal capitalino envió un ultimátum a todos los municipios que tienen deudas con el relleno.

Hasta el momento sólo se han acercado a la capital, dos municipios: “He tenido reuniones con San Pancho y Asientos, nos falta Rincón de Romos, precisamente que es el que más debe. En los próximos días tendremos una reunión con Margarita, nosotros sabemos que el rastro municipal como tal  está en el municipio de San Pancho y ahí tenemos que hacer un convenio, pero inmediatamente se mostró esa voluntad y siempre hemos tenido esa apertura tanto con Margarita y un servidor, estaremos viendo al igual que con el presidente de Asientos”.

Martín del Campo pidió a Marmolejo Montoya que haga un esfuerzo para cumplir con el pago de los servicios, de lo contrario corre el riesgo de que se cierren las puertas a Rincón de Romos, “ojalá que pronto nos podamos reunir para poder llegar a un convenio  a final de cuentas yo sé que ahorita todas las finanzas están muy críticas, muy complicadas pero sí que se vea la voluntad de poder pagar y aportar porque también nosotros tenemos muchos gastos en el relleno sanitario, estamos haciendo un gran esfuerzo, haciendo recortes de algunos programas y que también tienen que hacer lo propio los otros municipios”.

The Author

Alejandra Huerta

Alejandra Huerta

No Comment

¡Participa!