Sociedad y Justicia

Se instalan en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal paneles solares

By  | 

 

 

  • En las oficinas de la dependencia se utiliza agua tratada para el riego en áreas verdes

El general brigadier Pablo José Godínez Hernández, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que en la corporación a su cargo se llevarán a cabo todas las acciones posibles que permitan generar ahorros y contribuir con políticas públicas de cuidado al medio ambiente. Informó que con el uso de los paneles solares, los cables exteriores se eliminan, lo que se reduce al mínimo el riesgo de accidentes; se utiliza una fuente de electricidad no contaminante y su vida útil es aproximadamente de 20 años, por lo que el costo de inversión es de un millón 900 mil pesos que en un mediano plazo representa un ahorro considerable.

Agregó que se concluye con la instalación de 246 paneles solares que adquirió la SSPM, mismos que se colocan de manera estratégica; siendo 120 paneles slim de foco LED de 13w, 22 paneles mazorca LED de 100w, otros 52 paneles mazorca LED de 45w así como 52 paneles de suministro de sistema fotovoltaico autónomo para iluminación exterior.

Además de estas medidas que ya se tomaron, desde hace un tiempo se utiliza agua tratada para el riego de las áreas verdes en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, siendo una opción ecológica y económica.

Para finalizar el titular de la corporación dio a conocer que se promueve la campaña interna para fomentar entre los empleados el ahorro de luz en las oficinas, invitándolos constantemente a apagar los equipos de cómputo al concluir su jornada laboral y a apagar la luz cuando no se utilice; así como la concientización del uso racional del agua potable.

 

Con información de Ayuntamiento de Aguascalientes

¡Participa!