Opinión

De rebote

Futbol

Necaxa sufrió su segunda derrota en el máximo circuito, esto el sábado 13 en la sultana del norte a manos de Monterrey; con 2 goles contra 1, los rayos regresaron a casa con las manos vacías, por lo tanto en la Tabla General el equipo de Alfonso Sosa se encuentra en la décimosexta posición con tres puntos después de 5 jornadas (3 empates y 2 derrotas). En lo referente al porcentaje los Rayos se encuentran en el fondo de la Tabla, con un cociente de 0.6000 de forma ascendente se encuentran Morelia 1.1233, Veracruz 1.2055, Puebla 1.2329 y Tijuana con 1.2466.

El próximo encuentro de los electricistas será en el inmueble de la colonia Héroes y está programado a las 21:00 horas recibiendo a Xolos de Tijuana, equipo que lidera la Tabla General del torneo Apertura 2016 dentro de la Liga MX con 12 puntos derivados de 4 victorias y una derrota.

De esta forma, Necaxa tendrá que salir en titánica misión a buscar el triunfo, los puntos son de vital importancia para poder permanecer en el máximo circuito, en el presente torneo los Rayos deberían “recolectar” mínimo 20 de ellos para no estar con mayor presión en el Torneo Clausura 2017, recordando que para permanecer en la Liga MX, deberán conseguir aproximadamente 40 puntos en ambos torneos para mantenerse.

Así las cosas, Necaxa debe conseguir la mayor cantidad de puntos, aprovechando al máximo los juegos en casa.

Como es común, no faltan las voces que ya quieren ver fuera del plantel al profe Alfonso Sosa, nada peor podría hacer la directiva, los cambios de timonel no siempre son la solución, aunado a que Sosa viene con un proceso desde la Liga de Ascenso, así como el armado del equipo, ha logrado cambiar el aletargado juego que Necaxa “desplegaba” desde épocas de Lapuente, y cuando hicieron su arribo a tierras hidrocálidas con el entrenador Arias, ahora los Rayos tienen otro ritmo, otro sistema, más ofensivo; por lo que respecta a la directiva se vio que realizaron buen trabajo con las contrataciones, si bien abundan extranjeros no es responsabilidad de ellos, la Liga MX así lo permite.

Por lo pronto la fanaticada presenciará el encuentro donde Necaxa recibe a Xolos, Santos y a América, si habrá llenos en los tres partidos en el inmueble de la colonia Héroes, dado que la venta de boletos en esta ocasión es por tripleta.

Baloncesto

Panteras de Aguascalientes está dando a cuentagotas las contrataciones, primero fue el coach Allans Colón, posteriormente el alero Wil Martínez y el movedor Alex Abreu.

En lo referente a la LNBP ya confirmó 11 equipos, cada quinteta jugará 40 partidos, 20 de local y 20 de visitante, nuevamente serán series de dos encuentros, Panteras tiene programado su calendario de local de la siguiente manera:

LOCAL

Captura de pantalla 2016-08-17 a las 8.10.21 a.m.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!