Opinión

De rebote

 

 

Futbol

Necaxa continúa su andar por el máximo circuito, después de seis fechas el equipo comandado por Alfonso Sosa ha cosechado cuatro puntos de 18 posibles, es decir, han logrado el 22 por ciento de los puntos disputados; cuatro empates y dos derrotas no son un síntoma de alarma, cabe recordar que Necaxa recién ascendió, los cambios de jugadores se dieron, por lo que era de esperar un tiempo razonable de acoplamiento, no solo entre jugadores, sino con todos los intereses que puedan darse en el balompié nacional.

Hablar de la salida del profesor Sosa es prematuro, máxime con el recién nombrado director deportivo, el exnecaxsista Carlos López de Silanes; las cosas se vislumbran a mediano plazo, López habló en su presentación y fue más allá, dio a conocer el proyecto del equipo a corto, mediano y largo plazo, por lo que de ser ciertas las propuestas, Sosa continuará por lo menos la actual campaña.

El equipo juega con un sistema contrario a lo que había sido su historia, despliegan un futbol más abierto, no se echan para atrás a las primeras de cambio, recordar cuánto tiempo aguantaron a Fuentes, cuando las condiciones en la cancha nada tenían que ver con el tipo de juego que está desarrollando Necaxa a últimas fechas.

Necaxa tiene llegada, sólo que no logran concretar, la media juega bien, sin embargo la defensa es la que pareciera estar haciendo “agua”; la zaga ha sido directamente responsable en los goles que los Rayos han recibido en el inmueble de la colonia Héroes, otro factor (no justificación) han sido los rivales, equipos de tradición y otros, como Xolos que se encuentra en la cima de la Tabla general.

Los Rayos visitarán al equipo Gallos Blancos de Querétaro, el encuentro está programado para las 17:00 horas en el estadio Corregidora el sábado 27, Querétaro está colocado en la séptima posición de la Tabla General de la Liga MX, con un acumulado de nueve puntos, merced de dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

Los Gallos no tienen en la actualidad problema con la Tabla del Cociente, mientras que Necaxa continúa en el último sitio, sin embargo los Rayos tienen en sus manos el destino que el equipo corra.

Las voces ya se hacen notar, ¡fuera Sosa! Por eso nunca se llega a nada, los resultados llegarán, sobretodo de media temporada hacia delante, todo tiene un proceso y Sosa ha demostrado tener oficio para dirigir no sólo en segunda, en la Liga MX no lo ha hecho mal, sólo basta ver como los Rayos se han desempeñado en la cancha, sin embargo es claro que no basta llegar, se debe concretar. No solo es jugar “bonito”, se debe ganar.

Baloncesto

Panteras de Aguascalientes “amenaza” con presentar una nueva imagen para la temporada 2016-2017 que inicia el 13 de octubre. Después de quince temporadas en la entidad, los felinos no sólo deben presentar una nueva imagen, requieren una nueva actitud, una vez más el punto medular será el desempeño en la duela, el uniforme, logotipo, incluso dueños pasan a segundo término; la conocedora afición hidrocálida requiere resultados positivos; Panteras es un nombre con arraigo, tradición y triunfo en la entidad.

Esperaremos qué sorpresas nos tenga la nueva directiva encabezada Gabriel Delgado del club felino para la temporada 2016-2017, por lo pronto ya han dado muestra de estar trabajando para conformar el equipo.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!