Sociedad y Justicia

Este mes quedarán reasignados 10 espacios en el mercado de Villas

  • Se designarán de acuerdo a la lista de espera que se tiene
  • Muchos comerciantes no supieron atraer a los clientes: Rodríguez Flores

 

El presidente de la comisión especial para designar los espacios en el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Jesús Alberto Rodríguez Flores, creada en el año 2014 para decidir a quién se asignarían los más de 100 lugares que conforman el inmueble, aseguró que en este mes se conocerá quienes ocuparan los diez espacios que fueron desocupados a inicios de año.

Dicha comisión concluirá su función después de esta nueva asignación, el titular explicó que el procedimiento para designar a los titulares será conforme a la lista de espera que se conformó desde un inicio, “Estamos revisando nosotros, son diez espacios que tenemos, los vamos a reasignar, nosotros tenemos una lista de espera, desde el principio que se asignaron hubo mucha gente que se quedó fuera por la cantidad de solicitudes que hubo, entonces estamos analizando a quién reasignaríamos estos diez espacios para que en su momento ya puedan ser utilizados”.

Este proceso deberá estar completado a más tardar al final de agosto, “Platicando con los regidores integrantes vamos a checar agendas, como estamos iniciando el mes, pero este mes no pasa de reunirnos y tomar la decisión”.

Rodríguez Flores indicó que se tomará en cuenta los giros de los establecimientos, y lamentó que muchos de los que originalmente obtuvieron un espacio, no hayan podido atraer a los clientes a su local y hayan terminado por cerrar, “prácticamente viendo el giro que en su momento se había asignado en el área como está definido el mercado, nada más es eso, no tendría razón de ser otra situación; un problema que tenemos en todos los aspectos es que nosotros cuando vimos las solicitudes, ellos nos hablaron que tenían capital económico, experiencia, nos ponían hasta 15, 20… en el caso de una carnicería por ejemplo, el señor ya había tenido carnicerías, lo constatamos en el mercado Terán, el comprobar si tenía capital económico o no era más complicado, porque creímos en la gente… a los tres meses cerró”.

Agregó que no debe culparse al municipio por el cierre de los locales, ya que a su juicio las autoridades competentes hicieron lo que les correspondía, “Ellos argumentan que el mercado no había sido debidamente publicitado, pero claro que sí, no podemos decir que la responsabilidad de que no esté funcionando el mercado sea imputable al municipio; desde luego que vemos varias situaciones que se presentan… el municipio ha hecho lo propio, ha volanteado, ha hecho spots de radio, de televisión, ha puesto lonas anunciando el mercado, tenemos gente de mantenimiento, de limpieza, tenemos seguridad, el municipio ha hecho todo, pero muchas veces está el que el comerciante logre atraer a la gente”.

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Alejandra Huerta

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