Cultura

La Cátedra Alfonso Pérez Romo está abierta para todo el público

 

  • Esta conferencia magistral tiene que ver con la temática de Marcel Duchamp y su experiencia estética en la modernidad, comentó Mario Hernández González
  • Se presentan José Jiménez e Isabel Durán, catedráticos de la Universidad Autónoma de Madrid

 

 

Presentaron  la séptima emisión de la Cátedra Alfonso Pérez Romo que estará abierta no sólo es para los estudiantes de Ciencias del Arte y Gestión Cultural, sino para todo aquél interesado.

La cátedra dará comienzo el 9 de agosto al iniciar con el taller “Gestión Cultural y Educación a Través del Arte, Buenas Prácticas y Arte” impartido por Isabel Durán, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, ese mismo día se llevará a cabo la ceremonia de instalación de la cátedra impartida por José Jiménez quien se destaca por sus estudios sobre la imagen y el arte contemporáneo, esta inauguración se llevará a cabo en el Expo Foro del Centro del Diseño y la Construcción.

Esta conferencia magistral tiene que ver con la temática de Marcel Duchamp y su experiencia estética en la modernidad, este artista ha definido los rumbos que sigue el arte contemporáneo, comentó Hernández González.

El miércoles 10 de agosto la cátedra continúa el taller de Isabel Durán, y habrá un conversatorio con José Jiménez, quien también enseña en la Universidad Autónoma de Madrid, con el tema “Qué es una imagen”.

Mario Hernández González, jefe del Departamento de Arte y Gestión Cultural del Centro de las Artes y la Cultura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) informó que todas las actividades del evento son de entrada libre y sin ningún costo por los que se espera que acudan alrededor de 150 personas al Expo Foro y 100 personas más a las salas isópticas donde también habrá actividades.

Dijo que las cátedras van dirigidas a los estudiantes de la licenciatura en Ciencias del Arte y Gestión Cultural pero agregó que también va externada a estudiantes de la Universidad de las Artes y gente de la Maestría en Arte de la UAA.

Hernández González añadió que el tratado de José Jiménez también es muy interesante para los estudiantes de filosofía pues aborda el tema de la estética, por lo que se ven atraídos, así como la quienes trabajan en la Fundación Andrés Vázquez Gloria.

Señaló que a través de los siete años en los que se ha realizado este evento ha habido muy buena respuesta por parte de los estudiantes en general, quienes esperan la cátedra al igual que el Seminario de Educación Artística, el otro grande evento del departamento.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!