Educación

La UP es la sede de la Reunión Fimpes de la zona noreste-occidente

 

  • Fimpes tiene la misión de contribuir a elevar la calidad educativa de las instituciones afiliadas
  • Los asistentes visitaron al gobernador Carlos Lozano de la Torre con quien abordaron el tema Vínculo entre las instituciones de educación públicas y privadas

 

La Universidad Panamericana campus Aguascalientes fue la sede de la Reunión Fimpes de la zona noreste-occidente donde participan los rectores de las 24 universidades involucradas. El anfitrión del evento es el rector de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, José Antonio Esquivias Romero, quien destacó que las reuniones de Zona de la Fimpes (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior) son de carácter fundamental debido a que son necesarias para la toma de decisiones sobre las actividades que fomenten el cumplimiento de los objetivos de la Fimpes y que contribuyan a la difusión y posicionamiento de la Federación y sirven para analizar y canalizar las solicitudes de ingreso a la Fimpes, por parte de nuevas instituciones que se ubican en la zona.

Fimpes tiene la misión de contribuir a elevar la calidad educativa de las instituciones afiliadas, a través de un proceso de desarrollo continuo, que permita fortalecer los valores del ser humano y fomentar el crecimiento institucional al cumplir con la responsabilidad social de servir y coadyuvar en el progreso de la educación superior. A este organismo acceden sólo las Instituciones de Educación Superior particulares.

Al finalizar, los asistentes visitaron al gobernador Carlos Lozano de la Torre con quien abordaron el tema Vínculo entre las instituciones de educación públicas y privadas

En la reunión se dijo que el 29.31% de la matrícula de educación superior está inscrita en instituciones particulares. Las instituciones que integran a la Fimpes alcanzan el 16% del total de la matrícula del país. Las 109 instituciones Fimpes y su matrícula de más de 580 mil alumnos, presentan una riquísima heterogeneidad:

  1. Las hay de inspiración religiosa y laicas, y entre las de inspiración religiosa, con lo que se encuentran instituciones de afiliación adventista, católica, judía, metodista y otras.
  2. 35 instituciones Fimpes se ubican en la zona centro, 23 en la zona noreste, 23 en la zona noroeste y occidente y 28 en la zona sur.
  3. Se cuenta con 21 rectores mujeres y 88 hombres, simpatizantes de toda la gama de opciones políticas.

La Fimpes está dividida en 4 zonas representativas de todo el país: Centro, Noreste, Noroeste Occidente y Sur.

Es tradición que, además de la Asamblea General que se lleva a cabo dos veces al año y donde acuden los rectores de todas las instituciones afiliadas, se realicen reuniones por zona. En esta ocasión la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes es la anfitriona de la reunión de la zona tres de la que es miembro.



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!