Sociedad y Justicia

Ofrecen actividades culturales y deportivas a menores de edad del Hogar de los Sueños

  • Agradecen colaboración del IDEA e ICA para complementar el desarrollo integral de los infantes y adolescentes albergados
  • Se implementan acciones y programas que garanticen el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niños y adolescentes

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, señaló que la recreación es parte importante en el desarrollo integral de los niños y adolescentes, por lo cual el organismo se ha dado a la tarea de brindar diferentes actividades de esparcimiento a los menores de edad que están albergados en el Hogar de los Sueños.

Explicó que los infantes y adolescentes que están bajo custodia del estado y viven de manera temporal en el Centro de Asistencia Social del DIF estatal han tenido una historia de vida complicada, ya que fueron víctimas de algún delito, o están ahí por abandono o mandato de un juez.

Aseguró que el organismo hace un esfuerzo para que tengan una vida lo más normal posible, y esto implica también tener salidas a lugares naturales, a sitios de cultura, diversión y a espacios en los que practiquen alguna actividad física o deportiva.

El DIF estatal actúa apegado al nuevo marco jurídico, lo que implica también asumir nuevas facultades para cumplir con la responsabilidad de asegurar la protección, prevención y restitución integral de los derechos de este sector social cuando hayan sido vulnerados.

Se trabaja para evitar la institucionalización de los infantes, por lo que le da celeridad a los asuntos de cada infante y adolescente albergado, a fin de que se reincorporen a su hogar o familia extensa, o bien, se resuelva su situación jurídica para que puedan ser acogidos en un nuevo núcleo familiar, al cumplir así con uno de los derechos de los niños que es vivir en una familia.

Hogar de los Sueños es un centro en el que niños y adolescentes reciben una atención de calidad y sobre todo con calidez; sin embargo, nunca será igual a la vida en familia, en donde encuentran el sentido de pertenencia y amor que necesitan para una vida plena y feliz.

Rivera Río reconoció el enorme respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, quien ha otorgado todas las facilidades para que los infantes y adolescentes practiquen natación, atletismo, o bien, alguna otra disciplina de su interés, lo que contribuye a su bienestar personal. También agradeció al Instituto Cultural de Aguascalientes por el apoyo para que los menores de edad se involucren en actividades artísticas que permitan a través del arte expresar y canalizar de manera positiva sus sentimientos, además de que estos espacios también les permiten desarrollar sus talentos.

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!