Educación

Polifórum podrá ser usado por otras universidades

By  | 
  • El rector aclaró que el recinto no será exclusivo de la Autónoma
  • Se renovó en seis meses y tuvo un costo de 42 millones de pesos

 

El nuevo Polifórum Deportivo y Centro Cultural Universitario Morelos no es exclusivo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes pues lo pueden usar otras universidades, aclaró el rector Mario Andrade Cervantes durante la inauguración del recinto.

Andrade Cervantes confirmó que el lugar no había sido renovado en aproximadamente 42 años por lo que si bien se encontraba en condiciones de uso, sí tenía deficiencias notables, “ahora ya tenemos un auditorio remodelado con servicios de mejor calidad”.

El rector apuntó que sí se le habían dado algunos tratamientos al recinto, sin embargo, nunca como ha ocurrido en esta ocasión, por lo que corroboró que generaciones de universitarios crecieron con un auditorio vetusto “en la administración que presido, se dio la oportunidad de hacer esta remodelación en favor de la comunidad universitaria y de las universidades que lo requieran”.

Esta última declaración dio pie a que el titular de la UAA afirmara que quienes más usarán las instalaciones del renovado Polifórum Morelos, serán los propios estudiantes de la UAA que pertenecen a alguno de los equipos deportivos de la institución, pero aclaró que habrá cabida para estudiantes de otras universidades.

Agregó que este es un recinto que si bien, pertenece a la universidad,  también puede ser usado por otras instituciones de educación superior pues señaló que cuando requieren apoyo con instalaciones la autónoma, siempre hay disposición para prestarlas.

Con la construcción del Polifórum, reiteró, no sólo gana la UAA, sino todo el estado de Aguascalientes, así como el deporte que -señaló- ha sido un eje para el que el gobernador Carlos Lozano de la Torre. Además de las actividades deportivas el recinto también albergará, como su nombre lo indica, actividades culturales.

 

¡Participa!