Educación

UAA recibe reconocimiento por equidad de género

By  | 

 

  • Se dará continuidad a las acciones que buscan propiciar la igualdad de oportunidades a los colaboradores de la UAA
  • Por segundo año consecutivo recibe el reconocimiento por sus acciones a favor de la equidad de género

 

Great Place to Work, una de las firmas más importantes de investigación y consultoría alrededor de todo el mundo presentó su sexto ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar dentro del rubro de equidad de género, en el que la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió reconocimiento entre las 16 mejores; así lo externó el rector, Mario Andrade Cervantes.

Al respecto, el rector se congratuló al conocer que la UAA ocupó el lugar número 16 de las 32 empresas premiadas con más de mil empleados e indicó que este reconocimiento reafirma el compromiso de la Institución por continuar ejerciendo acciones para construir una mejor cultura organizacional desarrollando herramientas que beneficien a sus trabajadores.

Andrade Cervantes indicó que este logro se otorga por segundo año consecutivo consolida a la UAA como una institución pública que ha puesto como prioridad dentro de su agenda institucional la instauración de prácticas desde esta perspectiva, lo cual se ha visto reflejado en las actividades diarias realizadas por la comunidad universitaria.

Al respecto, reconoció la gran labor de las áreas administrativas con las que cuenta la Universidad pues son ejemplo de un trabajo en equipo y de constante entrega en todas las acciones realizadas en su quehacer diario, de esta forma los exhortó a perseguir el camino que abone al cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan de Desarrollo Institucional y así mejorar las prácticas a favor de la equidad de género.

Por su parte, el secretario general de la UAA, Francisco Javier Avelar González expuso que este reconocimiento representa un impulso a las acciones que buscan propiciar la igualdad de oportunidad a sus colaboradores.

Asimismo invitó a la totalidad de los colaboradores de la UAA a sentirse orgullosos de pertenecer a una institución pública que seguirá impulsando en conjunto con la Rectoría, Secretaría General, decanatos, direcciones, y demás áreas, acciones a favor de la promoción, diversificación e inclusión de todo su personal.

Maricela Quezada Mendoza, jefa del departamento de Recursos Humanos destacó que en la edición 2016 de este ranking, la Universidad Autónoma de Aguascalientes compitió con empresas que tienen un alcance nacional e internacional y con un mayor número de empleados, lo que representa el compromiso de la UAA como institución educativa por establecer políticas de equidad de género que favorezca un modelo de igualdad de oportunidades y así brindar a sus colaboradores la mejora continua de sus competencias laborales.

Indicó que la actual administración, a través de todo su personal continuará poniendo en marcha actividades institucionales que incidan de manera importante en el rubro de equidad de género, pues es necesario con mayor medida ratificar e implementar nuevas prácticas para cerrar la brecha de equidad de género e inclusión laboral.

Con información de la UAA

2 Comments

  1. autonomiasincondiciones

    24/08/2016 at 13:18

    “No sabemos si alumna fue violada por su culpa.”

    Rector de la UAA El Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el Mtro. Mario Andrade, puso en duda la versión de la alumna que sufrió de abuso sexual tras asistir a una fiesta con compañeros y sugirió que ella pudo haber provocado o incitado a que los jóvenes hayan cometido estos actos reprobables en contra de ella

    “Nosotros no sabemos si nuestra alumna fue quien tuvo la culpa u otras personas, entonces no debemos de conducirnos hacia que nuestros alumnos son los culpables”, expresó al ser cuestionado sobre la continuidad que la UAA ha dado a este asunto.

    (Expressión on line – 2014 )

    http://www.expresiononline.com/universidad/sabemos-si-alumna-fue-violada-por-su-culpa-rector-de-la-uaa/

  2. autonomiasincondiciones

    24/08/2016 at 13:50

    Desestiman docentes de la UAA formación en equidad de género.

    Mientras la formación en materia de género no se implemente como obligatoria principalmente para las y los docentes será más difícil el camino a recorrer para cambiar sus formas de pensamiento. En el caso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) todavía no se implementa de esta manera, por el momento se ofrece a través de cursos de formación docente que no han sido tan concurridos. […]

    En entrevista con Gabriela Ruiz Guillén, representante del Comité Institucional para la Equidad de Género (CIEG) de la UAA comentó que hasta el momento la población que ha tenido menor asistencia a los talleres de formación relacionados con el tema de género es la comunidad docente […]

    En cuanto a las problemáticas de género que se viven al interior de la UAA son las mismas con las que lidia la sociedad: violencia entre estudiantes, en el noviazgo, discriminación y desigualdad.

    (Impulso Ags 9.3.2015)

    http://impulsoags.mx/03/desestiman-docentes-de-la-uaa-formacion-en-equidad-de-genero/

¡Participa!