Opinión

De rebote

Futbol

Necaxa se alista para recibir al equipo Santos de Torreón en partido a disputar en el inmueble de la colonia Héroes correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX, ambos conjuntos vienen de obtener la victoria en la jornada anterior, Necaxa logró su primer triunfo en el presente torneo Apertura 2016, derrotando a domicilio al equipo Gallos Blancos de Querétaro 2 goles contra 1; Santos en casa ganó a los Panzas Verdes de León por la mínima diferencia.

Necaxa se encuentra en la decimocuarta posición de la Tabla General con 7 puntos; Santos está en la decimosexta con cinco puntos.

Los Rayos tienen como último antecedente de triunfo en el inmueble de la colonia Héroes y dentro del máximo circuito, precisamente un duelo recibiendo a Santos, esto fue en el ya lejano 2011, específicamente un 25 de febrero, en esa oportunidad el tanto fue anotado por Ismael Íñiguez.

Los jugadores de Necaxa están conscientes que deben luchar por el triunfo, los fantasmas ya quedaron atrás luego del triunfo en Querétaro, ahora se requiere continuidad en la recolección de puntos, ya que las condiciones no son nada favorables para los equipos que recién ascienden; sin embargo, en esta etapa todo depende del mismo equipo, para luego no estar con el alma en un hilo, dependiendo de resultados ajenos.

La fanaticada está lista para abarrotar el inmueble, así como en espera que el dios Tlaloc no se haga presente en el partido.

Baloncesto

Panteras de Aguascalientes anunció su nueva imagen, así como socios comerciales que se suman al proyecto encabezado por Gabriel Delgado, de esta forma se prepara una nueva era en el equipo de Aguascalientes.

Desde la pasada temporada cuando se involucraron socios en el club, se vio un cambio en todos sentidos, ahora ya se formalizan las intenciones de un proyecto a cinco años como lo plantearon la pasada temporada.

De los socios que llegaron la pasada temporada para quedarse, son Gabriel Delgado e Isaías David Rodríguez Martínez, quizá su formación académica, aunada a la pasión por el deporte ráfaga en particular, les permita construir un equipo competitivo, que de espectáculo a la conocedora afición aguascalentense, así como también convertirlo en una franquicia protagonista de finales.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que tiene nuevo presidente, también contribuye con, por lo menos, seriedad en el desarrollo de la misma, así como la seguridad de que los equipos que decidan participar en la temporada 2016-2017 culminen. En algunas temporadas se han presentado problemas con equipos que por infinidad de cuestiones su rendimiento, baja, se cambian de sede, etc., por otra parte las reglas deben estar claras para todos los equipos participantes, tenemos un ejemplo claro en la temporada 2015-2016 solo accedieron a los playoff seis equipos, cuando estaba programado fueran ocho, y no está mal que solo pasen seis, recordando que para esta temporada están “confirmados” once equipos.

El roster a la fecha está conformado por el coach boricua Allans Colón, como asistente estará Jacinto Álvarez Vera, armadores  Alex Abreu de Puerto Rico y como relevo Karim Malpica, en las posiciones 2 y 3, están Will Martínez (PR), Adam Arciniega procedente de Cibacopa, Alfredo Casillas, Adrián Villalobos y Karim Scott mexico-americano, como poste regresa Fabián Jaimes e Isaac Gutiérrez, así como el cubano Ismael Romero.

Los jugadores estarán llegando en su mayoría el día 20 de los corrientes, la temporada inicia el 13 de octubre recibiendo a Barreteros.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!