Opinión

De rebote

 

Futbol

Necaxa no aprovechó la jornada once que los enfrentó con un “rival” directo en la lucha por el no descenso, Jaguares de Chiapas; en un encuentro donde nuevamente lució el chileno Puch e Isijara, los comandados por Alfonso Sosa no lograron mantener una ventaja de dos goles y se dejaron empatar, en un torneo donde los puntos son de vital importancia, los Rayos empiezan a dejar en el camino varios de ellos.

Si bien es cierto aún restan seis fechas donde estarán en disputa 18 puntos, Necaxa requiere mínimo siete de estos para cerrar el Torneo Apertura 2016 con 20 y esperar que en el Clausura 2017 conseguir otra cantidad igual, para de esta forma no peligrar su permanencia en el máximo circuito.

Lo más sano es conseguir los puntos necesarios, para luego no depender de resultados externos, ya que dejar al azar nunca será buena opción.

Necaxa actualmente tiene en la Tabla General 13 puntos y están colocados en la décimo segunda posición; por su parte la Tabla del Cociente en la décimo sexta (1.1818), solo por arriba de Morelia (1.1772) y Veracruz 1.1266).

Para el sábado a las 21:00 horas los Rayos reciben en el inmueble de la colonia Héroes a los Diablos Rojos del Toluca, los choriceros están en la quinta posición de la General, con 17 puntos, por lo que no se espera un encuentro fácil para Necaxa, sin embargo aprovechando jugar en casa deberán enfocarse en recolectar los tres puntos para llegar a 16.

Un punto que no se puede dejar pasar por alto, es la excelente respuesta de la afición de la Tierra de la Gente Buena, que, a pesar del incremento en los costes se están dando cita en gran número y están apoyando al equipo de sus sueños.

Baloncesto

 

En lo referente al deporte ráfaga, la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional está ya a escasos quince días de iniciar la temporada, el equipo Panteras de Aguascalientes se encuentra entrenando de cara al juego inaugural y los restantes 39 encuentros.

En el Congreso Nacional donde se dio a conocer la reestructura administrativa, así como el ajuste en el calendario de juegos, pretenden mejorar la Liga que ya lleva 16 años, estarán presentes diez equipos.

 

Equipos participantes LNBP temporada 2016-2017

-Abejas de León

-Barreteros de Zacatecas

-Correcaminos de la UAT

-Fuerza regia de Monterrey

-Garzas de plata de la UAH

-Indios de Ciudad Juárez

-Panteras de Aguascalientes

-CB Santos San Luis

-Soles de Mexicali

-Toros de Nuevo Laredo

En cuanto a equipos que presentaron licencia por un año están:

-Pioneros de Quintana Roo

-Gigantes del Estado de México

-Capitanes de CDMX

Entre los importantes acuerdos tomados en el Congreso Nacional de la LNBP están el tope presupuestal por equipo, homologación del contrato general para jugadores y un seguro de gastos médicos para jugadores y cuerpo técnico, transmisión de partidos por Internet, aplicaciones móviles, etc.

De cumplirse con estos acuerdos el baloncesto nacional podrá crecer, un punto vital que no se tocó, al menos en la información difundida, es respecto al número de extranjeros permitidos por equipos, esta medida es trascendente para un real crecimiento del deporte ráfaga en el país; por supuesto evitar las triquiñuelas que algunos equipos realizan con la finalidad de sacar ventaja, es decir “nacionalizando” extranjeros.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!