Política

Humor Social en Aguascalientes / El apunte 

El Gabinete de Comunicación Estratégica GCE realizó su décima Encuesta Nacional. Ahora que México tendrá 10 entidades gobernadas por el PAN o por coaliciones encabezadas por este partido; habrá 4 entidades con gobernadores del PRD o de coaliciones encabezadas por él; el PRI gobernará sólo en 15 entidades; también habrá un gobierno del Partido Verde, uno independiente y un jefe de gobierno de la CDMX del PRD.

La encuesta fue aplicada a 19 mil 200 mexicanos de los diversos estados, la calificación promedio de los gobernantes es de 6.4 sobre diez. Los 10 mejor evaluados son los gobernadores de Campeche, Yucatán y Sonora con 7.2 de calificación; le siguen Nayarit y Guanajuato con notas de 6.9; y finalmente con 6.8 califican los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Durango, Baja California Sur y Puebla.

Reprueban en esta evaluación los gobernadores de los estados de Chihuahua, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Morelos y en último lugar aparece Veracruz con 5.5 de calificación.

Resultados para Aguascalientes

Comencemos hablando sobre México. En general, ¿usted percibe que México es un país que está avanzando, retrocediendo o que está estancado?

 

Opinión en Aguascalientes

Ahora hablemos un poco de Aguascalientes y su actual gobernador. En términos generales, ¿usted siente que su estado va avanzando, está estancado o se está rezagando?

A continuación le voy a hacer algunas preguntas que tienen que ver con qué tan satisfecho se siente usted respecto a varios temas. Para cada tema califique su nivel de satisfacción usando una escala de 0 a 10 puntos. Donde 10 puntos significa que está “totalmente satisfecho” y 0 que está “totalmente insatisfecho”.

¿Qué tan satisfecho se siente usted con la situación económica actual de usted y de su familia?

¿Qué tan satisfecho se siente usted con las oportunidades que se le están presentando para mejorar su actual situación económica más adelante?

¿Qué tan satisfecho se siente usted con lo que ha hecho hasta ahora el gobierno de su estado por el bienestar de personas como usted?

¿Qué tan satisfecho se siente usted con la seguridad que existe para usted y su familia en la ciudad o población donde residen?

 

Piense ahora en su calidad de vida. Esto es qué tan satisfecho se siente en este momento con lo que hace para ganarse la vida, con quienes lo rodean y con el lugar donde vive. En suma, ¿qué tan satisfecho está con la vida que lleva?

Desde su punto de vista, ¿cuál es el principal problema de su estado?

 

¿Considera usted que su gobernador tiene las riendas de Aguascalientes o que las cosas se están saliendo de su control?

En general, ¿usted aprueba o desaprueba la gestión del gobernador de Aguascalientes?

 

Todos los gobernadores tienen deberes que cumplir con los ciudadanos. En una escala del 5 al 10, donde 5 es que “no cumple con ninguno de sus deberes” y 10 es que “cumple con todos sus deberes”, ¿qué calificación le da a su actual gobernador?

 

Si el gobernador de Aguascalientes, fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse de su casa por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?

 

Los ejercicios de evaluación a partir de percepciones, a diferencia de lo que se llega a afirmar, son cualitativamente muy importantes; el yo pienso y yo siento al final de cuentas es lo que percibo y doy por sentado para mí y para mi entorno. Si la calidad de vida no se percibe por la población objetivo por desgracia, aunque se deseé, no termina por concretarse.


Vídeo Recomendado


The Author

Eugenio Herrera Nuño

Eugenio Herrera Nuño

No Comment

¡Participa!