Cultura

Obra de teatro y danza en el Teatro Morelos

 

  • Seattle de Adrián Vázquez se presentará el jueves 22 y el viernes 23 a las 20:00 horas en el Teatro Morelos.

 

Onírica y conmovedora en un solo acto, Seattle nos lleva por la vida de Luna y Mark, a quienes la música, la danza, los deportes y los eventos históricos intentan unirlos, pero la rebeldía del destino posterga el encuentro. Una historia de encuentros y desencuentros; donde lo presumiblemente melodramático debe tornarse en una sincera y tierna sonrisa.

La crudeza de la vida, es suplantada por la vitalidad de los personajes quienes en el entretejido de la dramaturgia, nos guían para recuperar los rasgos fundamentales de la infancia, la esperanza y el amor.

Además, como una contribución social los artistas impartirán un taller de danza contemporánea titulado Cuerpo paisaje a los alumnos de la universidad de las artes, aprovechando su estancia en la ciudad de Aguascalientes.

Nancy López Luna, originaria de Xalapa, Veracruz es una joven creadora escénica quien ha estudiado, creado y desarrollado su trabajo artístico independiente tanto en México como en Cuba, Canadá, E.U.A., Italia, España, Francia y Bélgica. Recibió el Premio Nacional de Danza 2014 por mejor intérprete femenino. Es Graduada de la licenciatura en danza contemporánea por la Universidad Veracruzana y ha realizando estudios en el Instituto Superior de Artes de La Habana, Cuba. Formó parte de la compañía Le Jeune Ballet du Québec en Montreal, Canadá, bajo la dirección de Didier Chirpaz. Fue finalista del programa Ópera prima 2012 El colectivo, impulsado por Conaculta Y Canal 22. Ha colaborado con los más reconocidos coreógrafos y compañías en México además de ser beneficiaria del Fonca en diferentes ocasiones.

Elia Mrak es coreógrafo, actor, performer, investigador y maestro de danza contemporánea. Nació en Seattle, Estados Unidos. Fue un atleta de alto rendimiento, entrenado profesionalmente en basketball y baseball. Como bailarín profesional estudió break dance, ballet y contemporáneo. Ganó la beca WATSON (como Fulbright fellowship) para estudiar en Europa y profundizar en nuevas técnicas de danza contemporánea.

Durante el 2009/10 formó parte de la creación de David Zambrano SHOCK en Bruselas y luego realizar una gira en Holanda y Alemania, fue también su asistente en festivales internacionales como el IMPULSTANZ en Viena, Austria. Entre 2010-2015, ha dirigido, bailado y enseñado con producciones propias, realizando giras en Italia, Francia, Argentina, Peru, E.U.A (New York, Los Ángeles, Seattle, San Francisco, y Chicago), y en México con el apoyo de Iberescena y productoras independientes.

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!