Política

Piden mesura a interesados en contender por dirigencias del PAN 

By  | 
  • Proceso de renovación de comités estatal y municipales, hasta que tribunal electoral dicte sentencia sobre impugnación a la gubernatura
  • Hasta entonces, el presidente estatal del blanquiazul no se reunirá con los interesados en contender

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, confirmó que se avecinan cambios de estafeta en las dirigencias partidistas del estado, la capital y tres municipios del interior.

Los estatutos que rigen al blanquiazul establecen que los comités directivos deben ser renovados en el segundo semestre del año en que se celebren elecciones, sin embargo, Martínez López señaló: “estamos en ese semestre, el proceso electoral no ha concluido y aún no podemos concentrarnos en renovar la dirigencia”.

Entrevistado durante la conmemoración del aniversario 77 de la fundación del PAN, Martínez López hizo un llamado a los panistas interesados en participar en dicho proceso de sucesión, a esperar el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la impugnada votación a gobernador con el que el proceso comicial 2015-2016 se dará por concluido.

El 12 de septiembre, el responsable de la delegación municipal Insurgentes, David Romo Garza, hizo pública en su red social Facebook su intención de contender por la presidencia del Comité Directivo Municipal de Aguascalientes: “A poco de concluir mi encargo, agradezco a Toño MdC la oportunidad que me dio, comprobé con los hechos ser referente como mejor Delegado. He reflexionado y quiero pedir a la militancia del PAN en la capital me de la oportunidad de liderar los esfuerzos del partido en 2017. Sé que habrá las tradicionales resistencias, pero le apuesto a convencerlos con buenas propuestas y hechos congruentes! #cambio #NuevoPan #innovador #Fresco”. 

No obstante, el líder panista reiteró que no recibirá a ninguno de los aspirantes en tanto no exista definición sobre el futuro gobernador, “qué bueno que haya gente que quiera dirigir el partido, hay gente que quiere hacer trabajo político al interior de la institución pero hay que esperar los tiempos, si los tiempos se dan, convocaremos a elecciones internas a finales de año, sino será a principios de 2017 (…), estaremos analizando el momento político”. 

Cuestionado sobre el particular, Martínez López dijo no tener claro si buscará reelegirse como presidente del Comité Directivo Estatal blanquiazul de cara a los próximos procesos electorales e insistió en que terminado el actual proceso electoral, tomará una decisión al respecto. 

En otro orden de ideas, el panista lamentó que Carlos Lozano de la Torre no haya incluido al gobernador electo -Martín Orozco Sandoval- en su gira de trabajo a Japón, pues con ello el mandatario saliente actúa más como militante de un partido político, el tricolor, que máxima autoridad del estado: “Yo creo que está generando una incertidumbre innecesaria en el estado, una inestabilidad y una falta de tranquilidad a los diferentes sectores; Aguascalientes no está en una condición de repetir una elección, no infringió la ley como ya lo sentenció la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes y en su momento lo hará la Sala Superior del TEPJF”.

¡Participa!