Sociedad y Justicia

Primer Encuentro Internacional de Adopciones

 

  • 16 procuradores y siete representantes de 23 estados acuden a esta reunión en Puerto Vallarta

 

Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional DIF, inauguró el Primer Encuentro Internacional de Adopciones en Puerto Vallarta, Jalisco. Agradeció a los responsables de los estados por estar presentes en este encuentro ya que fortalece vínculos con las autoridades para dar respuesta al tema de la adopción internacional, además de atender el interés superior de la infancia.

Asimismo, destacó la importancia de otorgar certeza jurídica a los niños y adolescentes, por ello, las autoridades municipales, estatales y federales que atienden lo relativo a adopciones, “deben estar capacitados para saber qué medidas tomar y qué acciones ejercer para que encuentren la manera de incidir en la pérdida de la patria potestad, con la finalidad de que sea menor la población de personas mayores de ocho años que se encuentran en los albergues de la República Mexicana”.

El Primer Encuentro Internacional de Adopciones tiene la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyan a la comprensión de las actuaciones que en el ámbito nacional e internacional existen en materia de adopciones, así como fortalecer vínculos entre las autoridades centrales miembros de La Haya.
Con información del DIF nacional

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!