Política

Solicitará el PAN que se frene la reducción al presupuesto de Aguascalientes

By  | 
  • Debe empezar Carlos Lozano una transición ordenada para garantizar transparencia

 

Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores panistas, informó que en la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, este martes 27 solicitará al funcionario frenar la reducción que se propone en el presupuesto para Aguascalientes.

Asimismo, solicitó al gobernador Carlos Lozano de la Torre iniciar un proceso de transición ordenada para garantizar la transparencia en la entrega-recepción de la administración, en beneficio de la población de la entidad.

En el Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2017, el Gobierno Federal plantea para Aguascalientes un gasto de 24 mil 7.5 millones de pesos que, comparado con los 25 mil 710.6 millones de pesos aprobados para este año, significan mil 703.1 millones de pesos menos.

Ante ello, el coordinador de los senadores panistas hizo notar que el recorte del 6.6 por ciento en el presupuesto para Aguascalientes es inadmisible.

Dijo que Acción Nacional hará su mayor esfuerzo para que en el presupuesto de 2017 se incluyan los recursos suficientes a fin de que a partir del 1 de diciembre el gobierno que encabezará Martín Orozco pueda cumplirle adecuadamente a los aguascalentenses.

Aclaró que “nuestra prioridad será la defensa del poder adquisitivo de las familias del estado” y ello implica que el Gobierno Federal detenga su ritmo de endeudamiento y se comprometa realmente a reducir su gasto público, sin afectar a los estados y municipios.

Herrera Ávila adelantó que la bancada de Acción Nacional buscará dar marcha atrás a la Reforma Fiscal y la aplicación estricta de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Adicionalmente, dijo que promoverán medidas para aumentar el ahorro de largo plazo en las familias mexicanas, y la revisión del régimen tributario de los pequeños contribuyentes, con medidas claras y acordes a sus actividades económicas y poder adquisitivo.

¡Participa!