Opinión

De rebote

 

Futbol

Necaxa tuvo una visita de lujo, aprovechando la fecha FIFA, la directiva de los Rayos se dio a la tarea de organizar un juego amistoso, el rival fue el New York City, equipo que milita en la MLS y cuenta con figuras de talla internacional, entre los más famosos se encuentran los mundialistas David Villa (2006,2010 y 2014) al igual que Frank Lampard, jugador que no participó por lesión, y el jugador más aclamado en la visita a Aguascalientes, Andrea Pirlo.

El jueves 6 jugadores de ambos equipos efectuaron una firma de autógrafos en un centro comercial del norte de la ciudad, la acogida por parte de la afición hidrocálida fue exacerbada, miles se dieron cita, mas no todos cumplieron su objetivo.

Para el partido programado a las 20:30 horas del viernes 7 de octubre, la fanaticada se dio cita en un gran número al inmueble de la colonia Héroes, algo así como unos 15 mil aficionados presenciaron el partido donde ambos equipos brindaron buen espectáculo, el marcador final 2-1, la copa Caval que fue disputada se quedó en casa.

En lo referente al importante punto de la seguridad, las cosas no fueron del todo buenas, como es posible que uno solo de los aficionados haya logrado ingresar hasta medio campo y abrazar a uno de los jugadores, y si a esto le agregamos que cinco fueron los que lograron irrumpir al campo de juego, tres de ellos llegando al contacto físico con jugadores visitantes, también se dieron otros incidentes los cuales no llegaron a la cancha.

Ahora bien no puede pasarse por alto la falta de cultura que muestran algunos aficionados, que al amparo del anonimato que da una tribuna, lanzan objetos a las personas de la cancha, acompañamos a estos dichos imágenes que muestran lo aquí plasmado.

Grandes medidas tendrá que tomar los directivos de Necaxa para que no se vuelvan a presentar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas que tienen que desempeñar sus labores en el terreno de juego, y que los encargados del “orden” realmente desarrollen su actividad con energía, o bien habrá que encontrar a las personas adecuadas para dichas tareas.

En la parte administrativa continúa la incursión de personas ajenas a los medios, que ingresan al estadio con una acreditación de prensa, la cual no debieran portar, incluso a cancha se está dando este tipo de ingreso, que sin ningún recato interrumpen las labores de las personas que tienen como trabajo informar vía los medios de comunicación para los cuales trabajan, también contamos con evidencia de un joven “fotógrafo” el cual plácidamente camina por el área de juego, según el reglamento, está prohibido ingresar al rectángulo de juego.

Baloncesto

Panteras de Aguascalientes se prepara para la inauguración de la temporada 2016-2017, luego de una buena pretemporada, donde consiguieron el segundo lugar del cuadrangular denominado Copa Bajío.

Los Felinos con las garras afiladas reciben mañana al equipo Barreteros de Zacatecas, equipo con el cual existe gran rivalidad, por lo que se espera un gran partido ya que en la Copa Bajío las Pateras ya les propiciaron la primer derrota.

Las Panteras de Aguascalientes llegan a la temporada 2016-2017 de la Liga de Baloncesto Profesional con bríos renovados, un nuevo presidente y un proyecto a cuatro años, por lo que la afición espera contar con un equipo competitivo.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!