Elecciones

75 millones de tuits produjeron las elecciones en los Estados Unidos

La votación y el recuento de las urnas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos se vivieron en Twitter. Ente las 0:00 horas del martes 8 y las 3:00 del miércoles 9 en Nueva York, se registraron 75 millones de tuits alrededor del mundo en relación con este tema.

electionnight

 

La mañana del miércoles, Donald Trump (@realDonaldTrump) actualizó su perfil de Twitter y publicó su primer tuit como Presidente Electo de los Estados Unidos. Hillary Clinton (@HillaryClinton) tuiteó un agradecimiento a sus seguidores, convirtiéndose en el segundo Tweet de la candidata con el mayor número de reuits.

 

trumptuit

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/796315640307060738

hillarytuit

https://twitter.com/HillaryClinton/status/796169187882369024

 

Campaña en Twitter

No sólo durante el día de la votación y el escrutinio sino también durante todo el recorrido dela campaña electoral de Hillary Clinton y Donald Trump, cada paso de la carrera hacia la Casa Blanca fue acompañado por Tweets de votantes, candidatos y periodistas. Desde el inicio de los debates de las primarias en agosto de 2015 hasta el pasado lunes 7 de noviembre, víspera de la votación, se generaron mil millones de tuits en Estados Unidos. Entre los temas más discutidos en Twitter sobre las elecciones se destacaron: las relaciones internacionales, el terrorismo, la economía, las armas y la seguridad cibernética.

 

Con información de Ogilvy & Mather México

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!