Economía

El aumento de precios e inflación se debe al pésimo manejo de la economía

  • El problema del transporte, uno de los grandes déficits de Carlos Lozano
  • PAN apoya propuesta de aumentar salario mínimo a 89.35 pesos, señalan

 

El aumento en los precios de productos y servicios, y en la tasa de inflación es resultado del pésimo manejo económico y de las malas decisiones que ha asumido el Gobierno Federal, expresó el senador Fernando Herrera Ávila.

Señaló que el informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de que en la primera quincena de este mes el Índice de Precios subió 0.77 por ciento, mientras que la tasa de inflación avanzó 3.29 por ciento, es una muestra de las fallas evidentes en la conducción zigzagueante de la economía.

El coordinador de los senadores del PAN dijo que con los incrementos en tarifas eléctricas, turismo y transporte reportados por el Inegi queda claro, desde su perspectiva, que el gobierno priista tiene una visión muy corta y criterios erróneos para tomar decisiones que afectan a la gente.

Herrera Ávila citó, como ejemplo, que en días pasados en Aguascalientes se anunciaron aumentos a las tarifas de las tres modalidades de transporte, con lo cual, una vez más, pagarán más los que menos tienen.

Manifestó que el problema del transporte en esta entidad es “una herencia priista para el nuevo gobierno estatal” del PAN que inicia el 1 de diciembre próximo, y constituye “uno de los grandes déficits” que deja el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

“Los mexicanos y los aguascalentenses nos sentimos sumamente decepcionados de los gobiernos federal y estatal, que han demostrado ser irresponsables, ineficaces e insensibles, además de que han estado plagados de improvisaciones y ocurrencias que finalmente paga el grueso de la población de menores ingresos”, además, dijo que los mexicanos cada vez aportan más impuestos, únicamente para sostener un costoso e ineficiente aparato burocrático, pero no los ven redituados en sus bolsillos ni en una mejor calidad de vida.

Herrera Ávila señaló que el PAN apoya la propuesta de la Confederación Patronal de República Mexicana, de incrementar el salario mínimo de 73.04 pesos por día que está actualmente a 89.35 pesos.

Recordó que un primer paso en este sentido se dio el año pasado cuando el Senado de la República aprobó desvincular el salario mínimo como unidad de referencia económica.

Esta reforma, añadió, si bien no resuelve por sí sola el problema de fondo, está encaminada a mejorar el ingreso de las familias en México, que perciben el segundo salario mínimo más bajo en toda América Latina.

The Author

Redacción

Redacción

2 Comments

  1. José Chavira Carrasco
    28/11/2016 at 14:25 — Responder

    Totalmente de acuerdo.

  2. Manuel Lopez
    28/11/2016 at 18:48 — Responder

    Pues mi estimado Fernando Herrera, como que no te queda hablar de estos temas porque con tus tres sueldos en el senado, con tu esposa que amacizo hueso por compromisos políticos por mas que lo diga el golpeador Guillermo Alaniz, la verdad si quieren los panistas que les crean un poquito es que deberían bajar los impuestos, bajarse sus sueldos tan altos y reducir el gasto gubernamental, pero no corriendo servidores públicos de los de abajo, eliminen directores, diputados y den una muestra de una vez por todas que si saben hacer las cosas, no que parece que solo pelean el gobierno para enriquecerse ustedes

¡Participa!