DeportesOpinión

De rebote

Futbol

Necaxa continúa sorprendiendo, luego de 16 jornadas y en el ocaso del torneo Apertura 2016 ya recolectó 25 puntos, los cuales los tienen en el sexto lugar (calificados), con tan solo una jornada por disputar los Rayos tienen en sus manos pasar a la Liguilla, ganando estarán presentes, empatando o sufriendo una derrota dependerían de resultados de otros equipos.

La afición está ilusionada con ver nuevamente en su estadio, a su equipo participando en una Liguilla del máximo circuito, situación que está con alto porcentaje de probabilidad.

Por lo pronto, Necaxa ha cumplido y con creces la reincorporación a la Primera División, la meta era obtener mínimo 20 puntos para en el próximo torneo Clausura 2017 no tener la presión de estar obligados a tener un excelentes resultados y ajustar los 40 puntos que los alejara del problema del porcentaje.

Logrados 25 puntos y con la oportunidad de llegar a 28, así como participar en la Liguilla son indicios de que la directiva realizó un buen trabajo, reconocer el liderazgo del director técnico Alfonso Sosa, al cual algunas voces catastrofistas y acostumbradas a cortar ciclos, querían verlo fuera de la institución.

Los resultados ahí están y esos son innegables, ya que si juegan “bonito”, “ofensivo”, “defensivo”, etc., es cuestión de gustos, apreciaciones o puntos de vista, respetables, por supuesto.

No se puede pasar por alto la actitud del jugador Edson Puch, quien en el primer tiempo falló un tiro penal en el partido entre Necaxa y Puebla, la tribuna le brindó todo el apoyo al jugador, nuevamente se presentó una pena máxima favorable a los Rayos en el segundo tiempo, el grito en la tribuna coreaba el nombre del chileno, quien una vez más mostró su calidad, anotando desde los doce pasos con su ya característico tiro a la Paneka, que hiciera famoso el jugador checoslovaco Antonín Paneka hace cuarenta años en la final de la de la Eurocopa cuando Checoslovaquia enfrentó a Alemania Federal, finalizando el encuentro igualado a dos goles, ya en tanda de penales el resultado 5-3, favorable para los checos.

Otro jugador que ha sobresalido, sobre todo se ha logrado acoplar a la Primera División rápidamente, es Jesús Isijara, el sinaloense ha dado muestra de su calidad y juego de conjunto, realizando goles de gran calidad, como ejemplo el que le marcó en el Víctor Manuel Reyna a Jaguares el 24 de septiembre y el realizado en el estadio de la colonia Héroes el sábado 5 de noviembre a Puebla.

Esta fecha FIFA en la cual la presente semana no habrá juegos oficiales, Necaxa tiene programado un partido frente a las Margaritas; estas dos semanas servirán para que Alfonso Sosa logre erradicar los errores que ha tenido el equipo, sobre todo en jugadas con balón parado, para de esta forma llegar de la mejor forma a la decimoséptima y última jornada del Apertura 2016; de conseguir calificar a la Liguilla todos equipos preferirán no enfrentar a Necaxa, la situación es simple, los Rayos no tendrían nada que perder y por ende jugar relajados, sin presiones, desplegando el mejor futbol que tengan, condición que ninguno de los otros siete calificados podrían gozar.

Baloncesto

Panteras de Aguascalientes ha tenido un inicio de temporada con excelentes resultados, con un equipo que no logra conjuntarse del todo y que había dejado muchas dudas, se encuentra posesionado en la segunda posición de la Tabla General, solo debajo del invicto Fuerza Regia.

Luego de ocho jornadas Panteras cuenta con seis victorias y dos derrotas, hacía varias temporadas que los Felinos no lograban colocarse a esas alturas de la Tabla General.

Ahora viene una serie complicada, mañana y el sábado 12 reciben en el gimnasio Hermanos Carreón a Soles de Mexicali, equipo que en los últimos años ha sido protagonista, incluso campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, su último título fue en la temporada 2014-2015.

Actualmente Soles está en la tercera posición de la General con 5 juegos ganados y 3 perdidos, por lo que será una serie más que complicada, pero servirá para ver el real nivel del equipo Panteras de Aguascalientes.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!