Deportes

De rebote

By  | 

Baloncesto

No se puede pasar por alto el excelente inicio de temporada de las Panteras de Aguascalientes, colocadas en la segunda posición de la Tabla General, con ocho juegos ganados y sólo dos perdidos; únicamente debajo del invicto Fuerza Regia, equipo que pretende retomar el lugar de los equipos de Veracruz, Pioneros o Soles, quintetas que en los últimos años dominaron la Liga.

No hay que dejar de recordar que las Panteras de Aguascalientes se han caracterizado por ser un equipo muy complicado para equipos “grandes” si bien las últimas temporadas habían estado en pésimas posiciones, parece que en la presente campaña las cosas están cambiando.

Se ha notado la mano de los nuevos propietarios en conjunto con el ahora socio minoritario Francisco Ramírez, una bocanada de oxígeno es lo que el equipo ha recibido.

Como siempre, el respetable está haciendo su parte, si bien no han ensordecido durante todos los partidos, la asistencia ha sido buena, no menor del 60% y es seguro que la próxima semana cuando los Felinos hagan los honores a Fuerza Regia el gimnasio Hermanos Carreón presentara la mejor entrada de la temporada.

Otro punto importante para el buen funcionamiento del equipo, ha sido la comunión entre el coach Allans Colón y el asistente Jacinto Álvarez, así como tener colocados a dos jugadores en el liderato de rebotes con un 9.7 de promedio Ysmael Romero y por el rubro de las asistencias Alex Abreu promediando 6.6, es característico en el equipo Panteras tener colocado algún o algunos jugadores como líderes en los diferentes departamentos, exceptuando un par de pasadas temporadas.

Por ahora sólo queda continuar trabajando y prepararse para el cierre de la temporada, tiempo en que algunos equipos suelen reforzarse con miras a las finales.

Mañana y el próximo sábado 19, Panteras visita el equipo Santos de San Luis Potosí, para regresar a casa y enfrentar a Fuerza Regia los días jueves 24 y sábado 26 de los corrientes.

Futbol

Necaxa vela armas para su próximo encuentro en la perla tapatía, cuando enfrente a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en lo que será la última jornada del torneo Apertura 2016; las buenas noticias para el equipo eléctrico es que ya está de regreso Edson Puch, en mutuo acuerdo, la selección chilena y la directiva necaxista tomaron la decisión de que el jugador regresara ayer a tierras hidrocálidas para continuar con su recuperación de la lesión de tendinitis en la rodilla que lo ha aquejado a últimas fechas, para de esta forma llegar en las mejores condiciones al último partido del Apertura 2016.

Los Rayos tienen en sus botines la calificación ya que si obtienen los tres puntos estarían en la Liguilla, de obtener una derrota o empatar, las cosas dependerían de varios resultados.

Por lo pronto, Necaxa ya cumplió su objetivo de recolectar por lo menos 20 puntos, claro está, pensando permanecer en el máximo circuito del balompié nacional, el equipo de Alfonso Sosa está colocado en la sexta posición de la Tabla General con 25 puntos y con posibilidades de participar en la Liguilla, de llegar a la siguiente fase, ningún equipo podrá estar tranquilo debido a que Necaxa tendrá todo que ganar y ya nada que perder, por lo que será un rival sumamente incómodo, además que han venido de menos a más logrando conjuntarse, por supuesto que tienen algunas fallas, sobre todo en jugadas a balón parado, pero es de esperar que estas dos semanas entre otras cosas las hayan aprovechado para tratar de resolver esa problemática.

León y Monterrey aún tienen posibilidades de meterse a la Liguilla, León estará cerrando temporada con un errático Cruz Azul, mientras Monterrey disputará el último partido contra Morelia, equipo que tiene problemas de descenso por lo que será un rival sumamente complicado, máxime que el encuentro será en el estadio José María Morelos y Pavón de la ciudad de Morelia.

¡Participa!