Deportes

De rebote

By  | 

Futbol

Necaxa cerró un torneo Apertura 2016 en su fase regular con buenos números y mejores actuaciones, consiguieron 26 puntos que los coloca en una excelente posición de cara al próximo torneo Clausura 2017, en el tema del descenso.

Por otra parte, para propios y extraños el equipo consiguió acceder a la Liguilla (séptimo), además por méritos propios, no tuvieron que depender de resultados, el trabajo del abogado Luis Alfonso Sosa Cisneros ha quedado de manifiesto, las voces de villamelones que a inicios de la temporada ya pedían su salida no será de dudarse, ahora lo alaben.

La afición está apoyando de excelente forma, las entradas durante el torneo fueron buenas, por lo que es de esperar excelente asistencia para mañana jueves 24, donde Necaxa recibirá a un rival “odiado”: los Tuzos de Pachuca, en el inmueble de la colonia Héroes. El partido está programado para las 19:30 horas, el jugo de vuelta en Pachuca el domingo 27 a las 20:06 horas.

Sólo queda esperar el planteamiento táctico que decida utilizar el entrenador Alfonso Sosa, el cual definitivamente será abierto para luchar y obtener una ventaja para el partido de vuelta, debido a que Necaxa no tiene nada que perder ni demostrar en la presente campaña, pero sí mucho que ganar.

En lo referente al goleador del equipo, Edson Puch, los seguidores del equipo están tranquilos luego de que fue reconsiderada la sanción por expulsión del jugador en el partido contra Chivas, al respecto sólo queda trabajar en la disciplina del chileno, ya que gracias a sus reclamaciones (justificadas o no) al árbitro, se ganó el primer cartón preventivo para posteriormente en una jugada en la cual no tenía la necesidad de ir por el balón, máxime que se encontraba amonestado, dio un ligero puntapié al tobillo del contrario, ganándose la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja, además de dejar a su equipo con inferioridad numérica, tendría el castigo de un juego, sin embargo Necaxa atinadamente apelaron a la rigorista segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión.

“Con respecto a la solicitud de inconformidad interpuesta por el Club Necaxa, la Comisión Disciplinaria determinó que fue manifiestamente errónea la expulsión del jugador Edson Raúl Puch Cortez, por lo que el delantero está habilitado para participar en la siguiente Jornada del Torneo Apertura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX.” Info: Liga MX.

Se tendrá que hablar con el jugador Puch, dado que su condición de goleador, y buen jugador no le da derecho a ser indisciplinado en la cancha, sobre todo que perjudica al grupo y su buena marcha, por lo demás el chileno ya dejó huella de su gran contribución, al equipo que bien supo contratarlo.

Baloncesto

Las Panteras de Aguascalientes visitaron en par de encuentros al equipo Santos de San Luis Potosí el pasado fin de semana, ambos encuentros fueron derrotas para los Felinos, que regresan a casa aún colocados en la segunda posición de la Tabla General con un récord de ocho juegos ganados y cuatro derrotas.

Para mañana, Panteras recibe al líder Fuerza Regia, equipo que no conoce la derrota en la presenta campaña con doce triunfos, por tal motivo los encuentros de mañana jueves 24 y sábado 26 serán de pronóstico reservado, las Panteras de Aguascalientes siempre se han sublimado ante rivales fuertes, por lo que el respetable espera con ansia que ambos encuentros luzcan cerrados.

Con esta serie se verá el verdadero potencial del equipo comando por el puertorriqueño Allans Colon.

La cita es en el gimnasio Hermanos Carreón mañana a la hora del baloncesto en Aguascalientes: 20:30 horas.

Una vez más se conjugarán dos espectáculos profesionales en la colonia Héroes, a las 19:30 horas en cuartos de final estará el futbol y a las 20:30 horas el deporte ráfaga en su temporada regular, para que tomen sus precauciones.

¡Participa!